Ministerio del Ambiente reconoció a guardaparques en su día
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este 31 de julio se celebra el Día Mundial de los Guardaparques, pero ¿Qué labor cumplen los guardaparques?

Publicado

el

Los guardaparques contribuyen con el cuidado de la biodiversidad. Esta labor fue reconocida por el Ministerio del Ambiente precisamente hoy, 31 de julio Día Mundial de los Guardaparques. Por esta conmemoración se entregaron reconocimientos a 631 guardaparques a nivel nacional; además se realizó el lanzamiento de campañas y capacitaciones. Publicidad Hoy Ecuador reconoce a sus […]

Guardaparques celebraron su día. Foto: Ministerio del Ambiente.
Publicidad

Los guardaparques contribuyen con el cuidado de la biodiversidad. Esta labor fue reconocida por el Ministerio del Ambiente precisamente hoy, 31 de julio Día Mundial de los Guardaparques.

Por esta conmemoración se entregaron reconocimientos a 631 guardaparques a nivel nacional; además se realizó el lanzamiento de campañas y capacitaciones.

Publicidad

Labor de los guardaparques

Según el Ministerio del Ambiente, los guardaparques implementan las acciones y actividades de los planes de manejo de las distintas áreas protegidas; además son mediadores en conflictos socio ambientales, participan en el monitoreo biológico e investigación científica, dan orientación a los visitantes y participan en la educación ambiental, prevención y control de incendios forestales, y desarrollan proyectos y estrategias en pro de la conservación. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído