Jefferson Rescata contó todo lo que pasó el día del atentado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jefferson Rescata contó todo lo que pasó el día que balearon su carro en el albergue en Manta: "No tengo enemigos, salvo un pequeño grupo en internet" (VIDEO)

Publicado

el

El influencer ecuatoriano Jefferson Rescata, conocido en redes sociales por dedicarse a salvar animales, habló en un live de Facebook, red social donde tiene más de 10 millones de seguidores, sobre el ataque a bala a su carro el jueves 12 de mayo de 2022, en el albergue de animales en San Juan, Manta. Aseguró […]

Jefferson Rescata
El youtuber e influencer Jefferson Rescata explicó lo que pasó el día del atentado. Foto: Captura de video Facebook Jefferson Rescata
Publicidad

El influencer ecuatoriano Jefferson Rescata, conocido en redes sociales por dedicarse a salvar animales, habló en un live de Facebook, red social donde tiene más de 10 millones de seguidores, sobre el ataque a bala a su carro el jueves 12 de mayo de 2022, en el albergue de animales en San Juan, Manta.

Aseguró que no tiene enemigos y responsabilizó de cualquier cosa que pueda pasarle a él o a su familia, a un grupo de personas en internet que presuntamente lo habría molestado.

Publicidad

"Por qué a mi familia. ¿Solo por rescatar animales? ¿Me iré del país?" comentó en el mensaje de la publicación, un video de 30 minutos en el que estuvo acompañado por su esposa, Helen. La trasmisión en directo alcanzó más de 4 millones de visualizaciones y tuvo más de 23 mil comentarios.

"No tenemos problemas con nadie, no le debo ni le he quitado dinero a nadie, no he quedado mal con nadie, no he tenido roces o problemas con otras personas por motivos personales; más bien por el contrario las personas nos quieren mucho, nos hemos ganado el cariño de las personas", aseguró el influencer Jefferson Ortiz.

Tras expresar su confianza en el trabajo de la policía para esclarecer los hechos, ofreció detalles de lo que pasó el día cuando balearon uno de sus vehículos que estaba en el parqueadero del albergue.

¿Dónde estaba Jefferson Rescata cuando balearon su carro?

El youtuber contó que el jueves 12 de mayo, a las 11:00, estaba en la oficina del albergue de animales cuando se escucharon las detonaciones.

"Cuando los perros empiezan a ladrar yo digo ‘hay alguien afuera que no está tocando el timbre’. Me levanto, pero yo sí escuchaba unas detonaciones desde la oficina en la parte de arriba del albergue, y veo a un señor que estaba creo que intentando abrir o algo, no sé porque me puse muy nervioso".

"Lo que hice fue mirar a Berlín, mi hijo, vi que no había pasado nada; bajé inmediatamente, en las escaleras vi a uno de los chicos que trabajan con nosotros, pero al bajar (al parqueadero) ya no había nadie", agregó.

Dijo que tiene grabaciones, pero que de su parte nada se filtrará a las redes porque no quiere entorpecer las investigaciones y que se esclarezcan los hechos.

Jefferson Rescata aseguró que llamaron al ECU911 "y llegaron después de hora y media", en ese tiempo dice que no tocó el vehículo ni le tomó fotos ni le avisó a sus padres para no preocuparlos.

"No tengo enemigos, pero…"

El influencer manabita señaló en su live en Facebook que a pesar de haberse asustado mucho durante la balacera, luego se tranquilizó porque piensa que se trata de una confusión, "porque no tenemos enemigos, efectivamente es así".

Desde que sucedió el ataque dice que no lo han llamado para pedirle "algo a cambio de dejarnos tranquilos", "no hemos recibido llamadas".

Sin embargo, por su seguridad afirma que ha estado "guardado en su casa" y en días recientes ha estado durmiendo en otros lugares. "La razón es porque, lamentablemente, estoy sin resguardo policial", afirma.

Dijo que ya no se puede quedar callado, "por falta de pruebas o por algo" y espera que "en esta ocasión Criminalística haga bien su trabajo".

"No tengo enemigos, salvo un pequeño grupo en internet que no creo; que siempre molesta, pero no creo que pueda llegar a tanto. O sea, es lo único que se me puede venir en este momento así a la mente, pero no creo que sea para tanto", refirió.

"Pero si hay algo muy oscuro y muy malo detrás, creo que en esta ocasión se podrá investigar porque ya hay más grupos de policía", estimó.

No obstante, al ahondar en más detalles sobre quienes dice le molestan por internet, dijo que es un grupo de "señores de edad, que piensan como unos niños", a quienes denunció en una oportunidad a la policía.

"…lo que pasa es que en este país las pruebas nunca son válidas, los abogados dicen que las pruebas no son válidas, dicen ‘escondieron la VPN y por lo tanto no se puede hacer nada".

Para finalizar su transmisión en vivo dijo que aunque "es muy temprano para especular", expresó que si algo le llega a suceder en estos días o a algún miembro de su familia, responsabilizaría a ese grupo de internet, porque "se ha encargado de molestarnos durante todo este tiempo, porque no tengo más personas que me estén haciendo la vida imposible".

"Si algo llega a sucederme quiero culpar a este grupo de personas que se ocultan detrás de un perfil falso que nunca han querido llegar a un diálogo, de lo que me vaya a pasar".

Dijo que no tiene motivos para recibir atentados o ataques porque no ha estado "con una mujer casada", ni está "en lavado ilegal de dinero; todo lo que yo tengo es legal", aseguró.

Agregó que tampoco ha tenido algún problema con alguien en la calle o con alguna banda. "Eso tampoco va a pasar porque yo ni siquiera me he asociado con ninguna de estas". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído