Síguenos en

Comunidad

Corte de agua en estos 18 sectores del norte de Guayaquil este sábado 27 y domingo 28 de noviembre por trabajos programados de Interagua

Publicado

el

Interagua Corte de agua
Foto: Pixabay / Shutterbug75

Con la finalidad de realizar interconexiones y reparaciones en la red de agua potable en Guayaquil, la concesionaria Interagua realizará corte de agua en 18 sectores del norte de la ciudad este sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Los trabajos programados por la concesionaria estarán bajo la supervisión de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), informó la Alcaldía en nota de prensa. Los 18 sectores que estarán afectados son:

Sábado 27 de noviembre
Horario: 13:00 hasta 00:00
Sectores: se efectuarán interconexiones en la red de agua potable e involucran a las cooperativas:

  1. Los Manguitos
  2. 12 de Enero
  3. Juan Bautista
  4. precooperativa En pie de lucha
  5. San Francisco
  6. San Nicolás
  7. Paquisha
  8. Vilcabamba
  9. Barrio Los Tamarindos
  10. 2 de Noviembre
  11. Pascuales

Sábado 27 de noviembre
Horario: 22:00 hasta las 14:00 del domingo 28 de noviembre
Sectores: se realizará la reparación de fuga en la red de agua potable e involucra a:

Advertisement
  1. Ciudadela Huancavilca Norte
  2. Urbanización Río Sol
  3. Los Vergeles
  4. El Trébol 1
  5. El Trébol 3
  6. El Bosque
  7. Valle de Los Geranios. (I)

Foto: Captura Twitter @interagua

Lea también:

Comunidad

Prohíben entrada a un gimnasio de Guayaquil a un joven con discapacidad auditiva y a su perro de asistencia: El Municipio entrenará al personal del recinto en trato adecuado y lenguaje de señas

Publicado

el

GIMNASIOS
Foto: Facebook/Cynthia Viteri

El Municipio de Guayaquil implementará capacitación al personal de una cadena de gimnasios, para que tenga un trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

La alcaldía porteña informó la medida en un comunicado, después de tratar el caso de un joven con 50% de discapacidad auditiva, discriminado en una de estas instalaciones. A él y a su perro de asistencia les prohibieron la entrada al recinto.

La alcaldesa Cynthia Viteri refirió en su cuenta de Facebook que las direcciones de Inclusión Social (DIS) y de Bienestar Animal asistieron ante la denuncia del joven identificado como Bryan. También refirió el caso en un tuit.

Advertisement

Por su parte, la directora de la DIS, Ximena Gilbert, indicó que no sancionaron el establecimiento al haber un acuerdo.

Es por ello que el equipo de trabajadores recibirá orientación en lenguaje de señas y en el correcto comportamiento hacia ese sector de la población.

Capacitaciones virtuales para personal de gimnasios

Las autoridades explicaron que el perro de asistencia no puede ser separado del propietario, debido a que es soporte de la persona con discapacidad.

La cadena de gimnasios denunciada será la primera empresa en recibir estos talleres del programa de capacitación virtual de la Alcaldía de Guayaquil. La actividad se realiza bajo esta modalidad debido al incremento de los casos de covid-19.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Las cámaras del ECU911 de Macas captan en video la actividad eruptiva del volcán Sangay durante la noche de este lunes 17 de enero

Publicado

el

Foto: cortesía de ECU911 Macas.

Durante la noche del lunes 17 de enero se registró actividad eruptiva del volcán Sangay. Las cámaras de seguridad del ECU911 captaron las imágenes del comportamiento del coloso, desde la localidad de Macas, en la provincia Morona Santiago. Los servicios de emergencia mantienen un constante monitoreo por estas horas, para realizar un informe del alcance de las cenizas y el magma.

En primer lugar, no hay personas afectadas por la lava, debido a que no hay poblaciones cercanas a la zona de erupción del volcán Sangay. Sin embargo, sí se debe mantener en observación, precisamente por el alcance de las cenizas. En el caso de los movimientos telúricos fueron muy leves, prácticamente imperceptibles para las personas, y apenas registrados por los medidores.

Riesgos Ecuador y el ECU911 publican videos de la actividad nocturna del Sangay. Además, también detallan imágenes del humo saliendo del coloso, durante la mañana de este martes 18 de enero.

 

Advertisement

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los requisitos para aplicar al programa “En Mi Terreno Mi Casa": Los créditos son de hasta 25 años plazo y la tasa de interés de 4,88%

Publicado

el

GUAYAQUIL
Foto: Cortesía Mutualista Pichincha

La Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil informó cuáles son los requisitos para acceder al programa “En Mi Terreno, Mi Casa”. El proyecto lo lideran la Alcaldía de Guayaquil en convenio con la Mutualista Pichincha, en una iniciativa acordada en septiembre de 2020.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la instancia municipal detalló cinco requerimientos para que los ciudadanos que poseen terreno puedan gestionar una vivienda, sin pagar entrada.

El programa otorga un crédito para construcción de una casa, mediante el crédito de Vivienda de Interés Social (VIS), de hasta 25 años plazo, con una tasa de interés de 4,88%, según un comunicado de Mutualista Pichincha.

Advertisement

 

Estos son los requisitos para aplicar al programa de vivienda en Guayaquil

Según la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil los requerimientos que se deben tener para acceder al programa de crédito “En Mi Terreno Mi Casa”, son los siguientes:

  1. Contar con un terreno propio con escrituras y sin hipoteca.
  2. Las medidas mínimas del terreno deben ser de 7 metros x 12 metros.
  3. El terreno debe estar limpio, nivelado y libre de construcciones existentes.
  4. En el lugar se debe contar con servicios básicos de agua, electricidad y alcantarillado.
  5. El terreno debe tener una adecuada accesibilidad.

Los precios y los tipos de vivienda

Mutualista Pichincha detalla en su portal inmobiliario que existen siete tipos de inmuebles en el programa “En Mi Terreno, Mi Casa”. La entrega de la vivienda se realiza en un promedio de nueve meses posteriores al proceso de reserva.

Los precios fluctúan desde los 23 mil hasta 47 mil 400 dólares, dependiendo de las características de las casas. Estas pueden ser desde 50.49 m2 y una sola planta, a 84.44 m2 y de dos plantas.

GUAYAQUIL

Casa modelo del programa/Foto: Cortesía Mutualista Pichincha

El costo de la vivienda incluye los trámites como permisos municipales, inspecciones finales, levantamiento del patrimonio familiar que pesa sobre los terrenos, aprobación y registros en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído