Síguenos en

Comunidad

En menos de diez horas se registraron cinco intentos de sicariato en Guayaquil: Alrededor de seis personas resultaron heridas

Publicado

el

Al menos cinco intentos de sicariato ocurrieron en el transcurso de la mañana de este 2 de diciembre de 2021, en Guayaquil.

Según recoge Diario El Universouno de los primeros ataques de la jornada  se registró a la 01:30 las calles Vacas Galindo y la 35, en el suburbio de la urbe proteña.

Dos sujetos que iban en una motocicleta impactaron a balazos a un grupo de personas que jugaba naipes afuera de una vivienda.

Producto del hecho Washington B., Jorge S. y Cristian C. resultaron heridos y ahora se recuperan en un hospital. Una mujer también fue asistida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos en el lugar.

Advertisement

Ahora, la Policía inició las diligencias para identificar a los presuntos responsables y motivaciones del hecho. Existen 12 indicios balísticos.

Otro ataque simultáneo

Casi a la misma hora, y cerca del mismo sector se registró otra balacera en la calle 42, por el cementerio del suburbio.

De acuerdo con las autoridades, Ronald P. quedó herido, en el lugar se halló un casquillo de bala.

Al norte de Guayaquil

Con decenas de detonaciones atemorizaron a los moradores de  la cooperativa La Carolina, en Monte Sinaí.

Allí la Policía recogió 54 indicios balísticos en las calles. Las autoridades presumen que se trató de un acto de intimidación por disputa de territorio entre bandos.

Mientras que cerca de la Penitenciaría del Litoral, en la cooperativa San Francisco un hombre fue herido de bala y trasladado a una casa de salud. La víctima fue identificada como Jefferson G.

En Los Ceibos

Posteriormente, antes de las 11:00, un vehículo fue baleado en la ciudadela Los Ceibos, norte de Guayaquil. Según testigos se escucharon tres detonaciones.

El afectado es un hombre de 32 años que se mobilizaba a su trabajo en un Kia Cerato, según la Policía no registra antecedentes penales.

A la altura de la avenida José de Rubira Ramos fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, uno de ellos abrió fuego contra el conductor.

La víctima resultó herida pero se encuentra en condición estable, afirmó Marlon Pozo, jefe de operaciones del distrito Los Ceibos.

Desde el 1 de enero hasta el 11 de octubre del 2021, en ese distrito se reportaron 100 robos a personas, 21 robos a domicilio y seis robos a entidades financieras, reseña El Universo. (I)

 

Lea también:

Comunidad

Un sujeto que intentó robar en un restaurante de Quito fue abatido por un agente que estaba de civil entre los comensales (FOTOS)

Publicado

el

Tras el sucedo, elementos de la Policía arribaron al lugar y acordonaron la zona. El agente herido fue llevado a una casa de salud. Foto: Cortesía

Boca abajo, en medio de un charco de sangre, quedó el cuerpo de un presunto delincuente que fue abatido por un agente policial.

El hecho ocurrió pasada las 21:30 del sábado 15 de enero, en un restaurante ubicado en el sector Cotocollao, al norte de Quito, provincia de Pichincha.

Según reportes oficiales, dos hampones ingresaron al negocio para robar a los trabajadores y comensales sin imaginarse que entre los clientes estaba un servidor policial, quien estaba vestido de civil.

Advertisement

Al llegar al uniformado, mediante golpes, lo obligaron a acostarse. Sin embargo, el policía al percatarse que le robarían su arma de dotación forcejeó con el pillo. El delincuente murió en el sitio, mientras que el otro malhechor huyó del lugar.

Posteriormente, el gendarme pidió apoyo a la institución. Se conoció que el agente resultó herido en su cabeza y la oreja, por lo que fue llevado a una casa de salud. Por ahora, la Policía está tras la pista del otro pillo. (I)

Lea también:

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Cae banda de robacarros en Los Esteros: Terrible experiencia y denuncia de taxista lleva a su desarticulación

Publicado

el

Los delincuentes en Los Esteros robaron y golpearon a un taxista, le quitaron la ropa y dejaron abandonado en Isla Trinitaria. Foto: Policía Nacional

Un vehículo Chevrolet Corsa, plateado de placas GOR-0594, 87 fundas con marihuana, cuatro revólveres calibre 38, 70 proyectilese, tres radios de vehículos, seis terminales móviles, dos gatas hidráulicas y un radio Handy incautó la Policía a una organización delictiva que quedó desarticulada en las cooperativas 6 de Noviembre y 12 de Mayo, del Los Esteros.

El Comando de la Zona 8 de Policía informó que ese grupo se dedicaba al robo de vehículos y retención momentánea de sus víctimas, al sur de Guayaquil.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, teniente coronel Alex Ganchala Gutiérrez, informó que la operación, en la que fueron aprehendidos cuatro sujetos y aislados 8 menores de edad, se dio en respuesta a la denuncia presentada por el ciudadano Rodrigo Israel V. Z., quien relató que el 13 de enero a las 18h25, había realzado una carrera a varios sujetos desde el Mall del Sol, del sur hasta la Isla Trinitaria, donde le robaron el automotor.

Advertisement

Víctima en Los Esteros

Con los datos aportados, las unidades policiales del Distrito Esteros, en coordinación con agentes de la Policía Judicial y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), activaron el código 3, y avanzaron hasta una vivienda de la cooperativa 6 de Noviembre, donde la víctima reconoció la tricimoto en la que le tenían dando vueltas, antes de dejarlo abandonado en la Isla Trinitaria.

Expresó el teniente coronel que siendo aproximadamente las 15h00 del pasado viernes 14 de enero, las unidades policiales aseguraron el área para evitar que los presuntos delincuentes escaparan.

Ingresaron a la vivienda, encontrando en la parte del baño dos armas de fuego, 40 fundas con marihuana y un jean azul, de propiedad del taxista informal, procediendo además a las aprehensiones de los sujetos que se encontraban en el lugar.

Uno de los detenidos es venezolano

Posteriormente, por información proporcionada por uno de los detenidos, la Policía se trasladó hasta una vivienda de dos pisos de la cooperativa 12 de Noviembre, donde supuestamente se escondían armas y residía la persona que se encargaba de conducir los automotores robados, procediendo a las aprehensiones del venezolano Luis Alberto H. A., portando un revólver, cargado con seis municiones,y Andrés Alberto A. S., quien también estaba armado.

La operación que concluyó a las 17:00 horas del viernes dejó como resultado las aprehensiones de Yessid Alexis A. S., quien registra una detención por robo, y de Alex David A. S., y los aislamientos de ocho adolescentes de entre 15 y 17 años, quienes han sido puestos a órdenes del fiscal de turno de menores infractores.

Violencia contra víctima en Los Esteros

El taxista informal, en la denuncia presentada en Fiscalía del Cuartel Modelo, relató que uno de los pasajeros, al pasar el Puesto de Auxilio Inmediato (PAI – ahora UPC) de la Isla Trinitaria, sacó un arma de fuego, amenazándolo y que los sujetos que se encontraban en la parte de atrás, lo golpearon, sacaron la vestimenta, taparon la boca con una cinta aislante. Además, le amarraron las manos e ingresaron a la fuerza a una vivienda.

Recordó que luego de mantenerle contra su voluntad en el interior de una vivienda, los sujetos lo subieron a una tricimoto y tras darle algunas vueltas por la Isla Trinitaria lo abandonaron.

Estos hechos sucedieron cerca de la medianoche del pasado 13 de enero. La víctima le contó a su hermano la experiencia traumática y ambos decidieron elevar la denuncia ante el Cuartel Modelo. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Escándalo sexual en UPC de Chillogallo, en el sur de Quito: esto es lo que pasará con el policía que fue grabado teniendo relaciones en una habitación a plena luz del día (VIDEO)

Publicado

el

UPC
La UPC de San Gregorio, en Chillogallo, está cerca de un parque y da justo frente a una calle, desde donde se grabó el video del policía. Foto: Google Maps / Captura de imagen

Mientras la delincuencia hace de las suyas a cualquier hora en Quito, dejando incluso víctimas fatales, los moradores del sur de la ciudad denunciaron con un video en redes cómo en la UPC de San Gregorio, en Chillogallo, un policía mantiene relaciones sexuales con una mujer dentro de las instalaciones, a plena luz del día.

El video se volvió viral en redes el jueves 13 de enero y lo grabaron moradores del sector. En él se ve a una pareja que tiene relaciones íntimas en una habitaciones de la Unidad de Policía Comunitaria, la cual carece de cortinas. Afuera de la sede policial, el agente que está de guardia espera dentro de un carro.

Foto: Captura video viral en redes sociales

El efectivo implicado en el escándalo sexual es oriundo de la provincia de Los Ríos y vivía en esa UPC, en tanto enfrentaba un proceso administrativo para su desvinculación de la Policía Nacional.

Advertisement

El coronel Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe confirmó que tras la denuncia del delito se inició la investigación e identificaron al funcionario. Dijo que el agente ya no presta servicios directamente en la Policía porque enfrenta un proceso administrativo previo.

En la rueda de prensa del viernes 14 de enero, Luna señaló que en los próximos días el agente será separado por un proceso anterior abierto en la provincia de Los Ríos.

“Él estaba sin cargo y función será sancionado; será llamado para el proceso investigativo respectivo y se actuará como corresponde en derecho”, declaró el comandante Luna a Teleamazonas. El medio que difundió imágenes del video viral.

La UPC está casi abandonada, denuncian moradores del sur de Quito

La UPC donde el policía mantuvo relaciones sexuales con la mujer está ubicado en un parque. Una de las ventanas de las habitaciones da a la calle del barrio.

Los moradores del sector denuncian que la UPC está casi abandonada desde el inicio de la pandemia; y afirman que no presta servicio policial a la comunidad. El reporte de Teleamazonas señala que actualmente las instalaciones están en  remodelación. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído