¿Cuántos incendios forestales se han registrado en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la cantidad de emergencias relacionadas con incendios forestales que atendieron los Bomberos de Quito durante el mes de agosto

Publicado

el

Al menos 300 emergencias relacionadas con incendios forestales se registraron en Quito durante el mes de agosto, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana. Con unidades y equipos de emergencia, los bomberos atendieron las emergencias que se registraron en, su mayoría, debido a las condiciones de clima seco que son propias […]

incendios forestales
La mayoría de los incendios se registraron debido a la temporada seca en Ecuador. Foto:Twitter@BomberosQuito
Publicidad

Al menos 300 emergencias relacionadas con incendios forestales se registraron en Quito durante el mes de agosto, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

Con unidades y equipos de emergencia, los bomberos atendieron las emergencias que se registraron en, su mayoría, debido a las condiciones de clima seco que son propias de esta temporada del año. El Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en su momento alertó sobre el incremento de las temperaturas que propician el comienzo de los incendios forestales.

Publicidad

Uno de estos incidentes se registró el 29 de agosto en el sector de La Victoria, en El Quinche, el fuego consumió cerca de 100 metros de arbolada, según informó la cuenta en Twitter de los bomberos. Los funcionarios controlaron el fuego y evitaron que causara más daño.

Incendios forestales en Quito

Según datos del sistema integrado de emergencia ECU 911, desde el mes de enero a julio se contabilizaron un total de 1.406 incendios forestales. Las cifras fueron difundidas en el marco de la presentación de la campaña “No más incendios forestales” que impulsa el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica con el objetivo de prevenir la
quema forestal a escala nacional y así evitar que estos afecten la biodiversidad. Igualmente, busca concienciar a la ciudadanía para que colabore con la conservación del medioambiente.

Los bomberos piden a la ciudadanía no realizar fogatas si están de visita en parques o zonas de esparcimiento y así evitar que se puedan desarrollar incendios de gran magnitud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído