VIDEO: Incendios en bosques de Guayaquil dejan desoladoras imágenes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las desoladoras imágenes que dejan los incendios registrados en bosques de Guayaquil (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Unas dolorosas imágenes fueron compartidas por la fundación Proyecto Sacha para alertar sobre la terrible consecuencia que dejan los últimos incendios registrados en los bosques de Guayaquil. El último incendio masivo ocurrió cerca de Capeira y acabó con al menos 15 hectáreas de vegetación, animales murieron y decenas quedaron sin su hábitat. La fundación Proyecto Sacha, […]

incendios
La impactante imagen de los daños que dejan los incendios en Guayaquil. Foto: IG/proyectosacha
Publicidad

Unas dolorosas imágenes fueron compartidas por la fundación Proyecto Sacha para alertar sobre la terrible consecuencia que dejan los últimos incendios registrados en los bosques de Guayaquil. El último incendio masivo ocurrió cerca de Capeira y acabó con al menos 15 hectáreas de vegetación, animales murieron y decenas quedaron sin su hábitat.

La fundación Proyecto Sacha, que se encarga de rescatar animales en estado vulnerable, publicó el fuerte video en su cuenta de Instagram para denunciar los efectos que deja el fuego en la capital del Guayas. El material audiovisual hace un recorrido por las áreas afectadas y deja ver a varios animalitos que murieron intentando escapar de las llamas. "No es Australia, no es Brasil…. Es Guayaquil, nuestra ciudad, que también tiene bosques y los queman", fue el mensaje con el que acompañaron la publicación.

Publicidad

Panorama desolador

En el video de 2 minutos muestra el desolador panorama que dejaron las llamas. "Nuestro patrimonio natural está en peligro de extinción, más de 15 hectáreas de bosque seco tropical se consumieron cerca de Capeira, ¿Lo sabías? Seguramente no. No lo sabías porque a nadie, ni al Gobierno, le interesa. Esto es lo que sucede cuando no hay interés, cuando no hay regulaciones, cuando no hay visión. No solo sufren nuestros bosques, sufre el ecosistema, sufrimos nosotros, ellos sufrieron (los animales), ayúdanos a difundir y alzar la voz, tu acción hoy hace la diferencia", es el texto que se lee mientras muestran las imágenes.

La fundación pidió sanciones más fuertes contra las personas que provocan los incendios forestales, también instó a los ciudadanos a denunciar estos "atentados contra la naturaleza".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proyecto Sacha (@proyectosacha)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído