Guayaquil se prepara para importar vacunas anticovid - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa de Guayaquil anuncia que tras autorización para importar vacunas, el lunes 1 de marzo presentará propuesta para vacunación contra la COVID-19 en el municipio

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este martes 23 de febrero que el lunes 1 de marzo su gobierno presentará una mesa técnica con especialistas en  salud. Con esta trabajarán para desarrollar una propuesta de vacunación contra la COVID-19 en el municipio. Municipios y empresas privadas sí podrán importar vacunas contra la COVID-19, deben […]

Foto: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este martes 23 de febrero que el lunes 1 de marzo su gobierno presentará una mesa técnica con especialistas en  salud. Con esta trabajarán para desarrollar una propuesta de vacunación contra la COVID-19 en el municipio.

La declaración la compartió a través de su cuenta en Twitter.  Lo hizo tras la luz verde a la importación de vacunas por parte de los gobiernos municipales y empresas privadas anunciada por el presidente Lenín Moreno en horas de la mañana.

Publicidad

“Luego de las declaraciones del presidente Lenín Moreno, el día lunes presentaremos nuestra mesa técnica con expertos en el área de salud, vacunación y jurídica", declaró.

Guayaquil y la autorización del gobierno para inmunizar

La alcaldesa de Guayaquil sostuvo el lunes pasado que “la vacuna no es solo una inyección, es volver a vivir, volver a trabajar, volver a casa, es esperanza. Es por ello que reafirmamos nuestro pedido al Gobierno central de que liberen su compra para así garantizar que lleguen prioritariamente a las personas que la necesitan”.

“Hemos venido trabajando con una mesa técnica en lo legal, médico y con asesoría externa especializada en vacunación masiva". Dijo que lo hacen "para definir los tiempos y logística necesaria para lograr la inmunización de al menos 30% de la población". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído