Hoy no circula: así se aplica la medida en Quito hasta el 31 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hoy no circula: así se aplica la medida de restricción vehicular en Quito hasta el 31 de octubre

Publicado

el

Mediante resolución Municipal No. AQ 008-2021, el Municipio de Quito ratificó la vigencia del plan de restricción vehicular por placas ‘Hoy no circula ‘ para el mes de octubre. La restricción vehicular se aplica de  07:00 a 19:00, de acuerdo al cronograma: Publicidad Lunes: no circulan las placas terminadas en los dígitos 0, 1, 2, […]

En Quito el Pico y Placa regirá nuevamente con dos horarios al día, entre lunes y viernes. Foto: Archivo
Publicidad

Mediante resolución Municipal No. AQ 008-2021, el Municipio de Quito ratificó la vigencia del plan de restricción vehicular por placas ‘Hoy no circula ‘ para el mes de octubre.

La restricción vehicular se aplica de  07:00 a 19:00, de acuerdo al cronograma:

Publicidad
  • Lunes: no circulan las placas terminadas en los dígitos 0, 1, 2, 3
  • Martes: no circulan las  placas terminadas en 2, 3, 4, 5
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 7
  •  Jueves: 6, 7, 8 y 9
  • Viernes:  0, 1, 8 y 9
  • Sábados, domingos y feriados: hay libre circulación las 24 horas del día, hasta las 07:00 del día lunes que inicia nuevamente la restricción, o del día que corresponde al terminar un feriado.

El cabildo capitalino recuerda que la medida no aplica a automotores que tengan salvoconductos, que correspondan a los sectores:  productivos, estratégicos y los que se fijen en el instructivo de  la Secretaría de Movilidad.

Por otro lado, las motocicletas deberán acatar la restricción según el último dígito que componga la placa sin considerar la letra en la que termina.  También  aplica la libre movilidad los fines de semana y días de feriados oficiales. Están exentos de la medida las motocicletas que realizan la actividad de delivery (entregas a domicilio).

Además, la resolución establece que el aforo en el transporte público sea del 100 %, se mantienen las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como la ventilación y el uso correcto de mascarilla dentro de las unidades. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído