Hoy es el último día de la VII Feria Gastronómica Internacional Raíces - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hoy es el último día de la VII Feria Gastronómica Internacional Raíces

Publicado

el

En una fusión de bailes en ritmos tropicales, como telón de fondo, recibieron los platos típicos ecuatorianos emblemáticos como el bolón, el ceviche, la cazuela, el encebollado y la fritada, durante la inauguración de la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que abrió sus puertas este jueves 8 de octubre en el Centro […]

Reinas de belleza visitaron la feria gastronómica, en el centro de convenciones de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

En una fusión de bailes en ritmos tropicales, como telón de fondo, recibieron los platos típicos ecuatorianos emblemáticos como el bolón, el ceviche, la cazuela, el encebollado y la fritada, durante la inauguración de la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que abrió sus puertas este jueves 8 de octubre en el Centro de Convenciones.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, el presidente del Centro de Convenciones, Ricardo Baquerizo, los concejales Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde, Jorge Rodríguez, la reina de Guayaquil Navila Dieb, entre otras personalidades.

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri recordó como el centro de convenciones se empleó para salvar vidas, durante la pandemia, y el día de hoy, se convierte en un espacio que congrega a 27 huecas tradicionales para reactivar la economía de la ciudad.

“Hace un año pensábamos que este iba a ser un año de grandes fiestas. Pasamos de cerrar este hospital tradicional, en el centro de convenciones hace apenas dos o tres meses para convertirlo en el primer evento importante de trascendencia pública que tiene Guayaquil y el país, en medio de una pandemia, que aún no termina ”, recordó Viteri.

“En estas paredes –continuó- quedaran grabadas las angustias, anhelos y esperanzas, la solidaridad de nuestros médicos atendiendo a cada uno de los que llegaron aquí. En estas paredes quedaran grabadas, al mismo tiempo, la garra con la que está hecho cada uno de los guayaquileños, la fuerza con que fuimos construidos, la voz de esta ciudad que nos habla al oído y que siempre nos dice levántate, sacude tus rodillas , ponte de pie, continúa, y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy, continuando porque la vida continúa porque Guayaquil es y siempre será independiente ”, exaltó la alcaldesa porteña.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, agradeció la confianza y el trabajo de cada uno de los participantes para brindar una feria gastronómica segura para la comunidad guayaquileña y que obtuvo reactivar la economía de la ciudad. 

Raíces se desarrolla en un espacio de 10.860 m², con 27 huecas de comidas típicas, exhibición comercial de alimentos y productos, Raíces Gourmet, Choco Raíces, conferencias digitales con chefs internacionales y nacionales, y un patio de comidas para recibir al 30% del aforo permitido por el COE Cantonal.

El evento se desarrollará desde  este jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre , en los horarios  de 09:00 a 21:00 y la entrada tiene un valor de 1dólar y $ 0,50 para la tercera edad y para los niños. Además, se implementó la plataforma virtual APP Mis Huecas Raíces para ofrecer el servicio de entrega a domicilio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído