Videos: Así evacuaron hospital de Chone, "oren por nosotros", pedían
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEOS Así evacuaron al personal y pacientes del Hospital de Chone en medio de escenas de pánico: “Oren por nosotros” pidió una enfermera

Publicado

el

Una operación de rescate de rehenes, delicadamente ejecutada, permitió que ningún miembro del personal médico ni de enfermería, mucho menos un paciente, resultara herido en el Hospital de Chone, la noche del domingo 27  de noviembre de 2022. En minutos, sin previo aviso, la jornada de trabajo se tornó en escena de terror, cuando sujetos […]

Enfemeros asistieron a los pacientes a salir del hospital de Chone. Foto: captura de video de @MinMedio
Publicidad

Una operación de rescate de rehenes, delicadamente ejecutada, permitió que ningún miembro del personal médico ni de enfermería, mucho menos un paciente, resultara herido en el Hospital de Chone, la noche del domingo 27  de noviembre de 2022.

En minutos, sin previo aviso, la jornada de trabajo se tornó en escena de terror, cuando sujetos armados irrumpieron al Hospital con la clara intención de rematar a un paciente, un presunto delincuente, apodado “Cara Sucia”.

Publicidad

En videos se ve a uniformados de la Policía Nacional someter, en el piso, a los delincuentes que no respetaron la casa de salud de Chone, provincia de Manabí.

Pero también la solidaridad de enfermeros hacia los pacientes, a quienes ayudaron a salir en medio de escenas de pánico.

"Debo destacar el notable trabajo de la Policía en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control", informaba en Twitter el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

Hubo disparos en el interior del centro de salud. Los sujetos ingresaron bien armados y no tuvieron miedo en disparar, explicó Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía, reseñó EFE.

La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró "destrucción de vidrios y ventanales".

“Oren por nosotros”: enfermera en Chone

Evidentemente con nervios, ante la presencia de policías que buscaban detener a los criminales y, además, ayudar a evacuar el hospital, una enfermera grabó con su celular cómo procuraron para todos una salida sin que resultaran lesionados.

La mujer, delante de uniformados, se da a la tarea de ir por su bolso y preguntar a compañeros de quiénes eran unas mochilas que estaban en un locker (armario).

En sus imágenes capta a enfermeros salir con pacientes enyesados. Los llevan cargados a toda carrera.

-Y por dónde salimos, pregunta a policías

-Por atrás del carro, le responden

-Oren, oren por nosotros, nos están sacando, estamos corriendo. Estoy grabando por si algo pasa.

-¿Qué hacemos?, pregunta la enfermera

– Corran rápido, le gritan

En el video se ven cómo salen enfermeras, pacientes en sillas de rueda, con prisa.

– Ay Dios mío, ya no puedo más, me cansé, ayúdeme por favor, dice finalmente la mujer en la grabación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído