Prácticas higiénicas que deben cumplir los restaurantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuáles son las prácticas higiénicas y de bioseguridad que deben de cumplir los restaurantes: Arcsa recuerda que ciudadanos pueden denunciar

Publicado

el

Los restaurantes y locales de expendio de  alimentos deben de cumplir con prácticas higiénicas y normativas sanitarias. Esto con el fin de reguardar la salud de la comunidad, afirma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En la actualidad, estos negocios también deben aplicar medidas de bioseguridad debido a la pandemia de […]

Técnicos verifican que los establecimientos cumplan con los protocolos. Foto: Cortesía
Publicidad

Los restaurantes y locales de expendio de  alimentos deben de cumplir con prácticas higiénicas y normativas sanitarias. Esto con el fin de reguardar la salud de la comunidad, afirma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En la actualidad, estos negocios también deben aplicar medidas de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

Arcsa junto a la Policía Nacional e Intendencia de Pichincha realizan controles en establecimientos de alimentación colectiva de Quito. Las autoridades verifican factores como las siguientes en las instalaciones:

Publicidad
  • Condiciones higiénico-sanitarias de sus instalaciones, cocinas y baterías
  • Normativas sanitarias correctas en la venta de productos para el consumo
  • Foro permitido dentro y fuera del local.
  • Cumplimiento de medidas de bioseguridad
  • Presencia de plaga
  • Adecuada limpieza de todas las áreas del establecimiento.

La semana pasada, hasta el 15 de enero, se realizaron visitas a locales en los sectores de La Mariscal y la Plaza de Toros.  Allí se constató que las materias primas utilizadas para la elaboración de alimentos cuenten con Notificación Sanitaria vigente. Además los locales contaron con un correcto almacenamiento y refrigeración.

La Intendencia de Pichincha, a su vez, verificó el acatamiento del aforo de los restaurantes así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. El coordinador Zonal 9 de esta institución, Mijail Hidalgo, señaló que “este tipo de controles se ejecutarán de manera permanente en las parroquias urbanas y rurales de Quito”.

En la capital existirían 2.339 establecimientos categorizados como restaurantes y cafeterías con permiso de funcionamiento de Arcsa. La agencia recuerda que los ciudadanos pueden reportar irregularidades sanitarias de establecimientos, a través de la aplicación móvil de la institución: Arcsa Móvil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído