¿Por qué las mujeres hierbateras de Quito serán condecoradas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por estas razones las hierbateras de Quito recibirán la condecoración Eugenio Espejo en el marco de las fiestas capitalinas

Publicado

el

Las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, así  se les conoce a las mujeres que se dedican a vender hierbas medicinales en este mercado de Quito y que este 6 de diciembre serán reconocidos por el municipio. En plena Sesión Solemne por los 487 años de fundación de la capital ecuatoriana, las comerciantes recibirán […]

Mujeres hierba tersa de la Plataforma Primero de Mayo. Foto: Cortesía Municipio
Publicidad

Las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, así  se les conoce a las mujeres que se dedican a vender hierbas medicinales en este mercado de Quito y que este 6 de diciembre serán reconocidos por el municipio.

En plena Sesión Solemne por los 487 años de fundación de la capital ecuatoriana, las comerciantes recibirán la Condecoración Eugenio Espejo, que otorga el Concejo Metropolitano de Quito.

Publicidad

Según explica el cabildo, su candidatura fue promovida por la Fundación Museos de la Ciudad, a través del área de Mediación Comunitaria.

De esta forma se pretende reconocer su trabajo de mantener la memoria colectiva, relacionada con la sanación; así como su participación en redes de producción y comercialización.

Históricamente la condecoración Eugenio Espejo es destinada  a personalidades cuya labor destaca en el ámbito de las ciencias biológicas y naturales.

Esta es su contribución al patrimonio del país

Además de vender plantas medicinales, estas mujeres son portadoras de  saberes ancestrales. Según el cabildo, esto contribuye a revitalizar el patrimonio inmaterial del Ecuador.

Esto debido a la transmisión de  sus conocimientos sobre los usos de hierbas, raíces y cortezas utilizadas para sanar las enfermedades.

Su candidatura fue promovida además por funcionarios relacionados al ámbito de la cultura de la ciudad.

Entre ellos, Angélica Arias, directora del Instituto metropolitano de patrimonio; Paola de la Vega Velasteguí, gestora cultural y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar; Ana María Armijos, museóloga y gestora Cultural; Lucía Moscoso, historiadora, y otras.

La Sesión Solemne se llevará acabo el próximo lunes, 6 de diciembre de 2021, a las 17.00, en el Teatro Nacional Sucre. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído