Metro de Quito contará con financiamiento del Gobierno, anuncia Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿De cuánto es la "oxigenación" que le dará el Gobierno al Metro de Quito? Este es el monto que anunció Guillermo Lasso en la sesión solemne de este 6 de diciembre

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso anunció, al finalizar su intervención en la sesión solemne por los 487 años de fundación de San Francisco de Quito, que el Gobierno reconocerá el financiamiento necesario para completar el 50% del total de la deuda para finalizar la construcción del Metro de Quito. "Son 150 millones de dólares que se […]

Metro de Guito Guillermo Lasso
El Metro de Quito contará con aporte del Gobierno, anunció Guillermo Lasso en la sesión solemne de la ciudad. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunció, al finalizar su intervención en la sesión solemne por los 487 años de fundación de San Francisco de Quito, que el Gobierno reconocerá el financiamiento necesario para completar el 50% del total de la deuda para finalizar la construcción del Metro de Quito.

"Son 150 millones de dólares que se suman a los 750 millones de dólares asumidos", dijo en Twitter el Municipio de Quito, la noche de este lunes 6 de diciembre.

Publicidad

Lasso señaló en su discurso que con el financiamiento se cumple "el ofrecimiento inicial que el Estado ecuatoriano le hizo a Quito años atrás", Señaló que otro gobierno "dejó embarcada a la ciudad" al no reconocer "el costo total de la obra".

"El Metro ya tomó un rumbo desde el 22 de octubre. Mi compromiso con el noble y leal pueblo de Quito es lograr que, a partir del último trimestre de 2022, la ciudad inaugure el primer Metro del Ecuador. ¡Sin duda, la historia de Quito será distinta!", afirmó.

Con el aporte del Gobierno nacional, el presidente aseguró que se ayudará al Municipio de Quito para tenga "oxigenación en el presupuesto y pueda priorizar en otras obras para la ciudad". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído