Guayaquil: casos de coronavirus se mantienen a la baja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: casos de coronavirus se mantienen a la baja por lo que han cerrado unidades de cuidados intensivos para pacientes con covid-19

Publicado

el

La incidencia de casos de coronavirus en Guayaquil se mantiene a la baja; según  los datos del último reporte epidemiológico de la urbe, se evidencia una disminución. Durante el período entre el 11 y 17 de octubre (semana 41), los contagios confirmados por las pruebas PCR bajaron a0.3 por cada 10.000 habitantes, versus los 0.6 […]

Miembros del COE de Guayaquil expusieron los datos de la situación epidemiológica en la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

La incidencia de casos de coronavirus en Guayaquil se mantiene a la baja; según  los datos del último reporte epidemiológico de la urbe, se evidencia una disminución.

Durante el período entre el 11 y 17 de octubre (semana 41), los contagios confirmados por las pruebas PCR bajaron a0.3 por cada 10.000 habitantes, versus los 0.6 que se reportaron la semnana anterior.

Publicidad

En cuanto a los fallecimientos por covid-19, el promedio de la semana epidemiológica 41 se detectaron 7 decesos por el virus, "lo que significa el 2,97% y una estabilidad de un fallecimiento diario", indica el informe.

De acuerdo al coordinador de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, en este parámetro también se evidencia una reducción. En el reporte anterior se registraron 11 fallecidos en una semana.

Por otra parte, se resalta que la vacunación en la urbe porteña ha alcanzado las 767.911 personas hasta la fecha.

Al momento el proceso de inmunización se realiza en 3 centros municipales, donde hasta el pasado 16 de septiembre se inyectó a 7.134 ciudadanos en una semana.

Centro de vacunación operativos

  • Mucho Lote: 100 digitadores y 50 vacunadores con una capacidad diaria de 2.400 personas.
  • Terminal de la Metrovía, av. 25 de Julio: 25 cubículos y 50 vacunadores con una capacidad máxima de 2.400 personas.
  • Explanada Estadio Modelo: Modalidad peatonal y vehicular la capacidad es de 3.000 personas por día

Además, la disminución  en casos de coronavirus y el avance en la inoculación han permitido la  eliminación de áreas UCI en hospitales de la ciudad, según señala el cabildo.

Aún así, se indicó que se mantienen en alerta los planes de contingencia para la mplementación, extensión y expansión de áreas destinadas a recibir pacientes con covid-19, en caso de un rebrote. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído