Denuncian brutal maltrato animal contra gatitos en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organizaciones de protección animal denuncian un brutal maltrato hacia unos ‘gatitos’ en la reconstrucción del mercado central de Portoviejo: "los bañaron de cemento" (FOTOS)

Publicado

el

La organización Deviam Manabí denuncia el brutal maltrato al que fueron sometidos un grupo de gatitos que merodean la zona de Plaza Central, en Portoviejo. Representantes de este grupo de protección animal demuestran con fotografías como los felinos fueron "bañados en cemento". No se sabe si fueron los trabajadores de la obra pública en remodelación, […]

Los gatitos sufrieron fuertes heridas en la piel.
Publicidad

La organización Deviam Manabí denuncia el brutal maltrato al que fueron sometidos un grupo de gatitos que merodean la zona de Plaza Central, en Portoviejo. Representantes de este grupo de protección animal demuestran con fotografías como los felinos fueron "bañados en cemento". No se sabe si fueron los trabajadores de la obra pública en remodelación, pero son los primeros apuntados. Entonces, exigen a las autoridades que se investigue para dar con los responsables.

Según el relato de una de las representantes de Deviam Manabí, las autoridades municipales de Portoviejo realizan la remodelación del mercado conocido como Plaza Central. En esta localidad, entre las calles García Moreno y Alajuela, siempre han existido colonias de gatitos.

Publicidad

Estos animalitos son por lo general una distracción para la gente. "Muchas personas los alimentan", dijo a Qué Noticias, Carmen Arteaga, representante de la organización mencionada. Pero desde hace aproximadamente dos días la colonia desapareció.

Bañados en cemento

Lamentablemente, con el pasar de los días, comenzaron a aparecer algunos gatitos con los brutales signos de maltratos. Bañados en cemento, algunos hasta perdieron la vida. Y los que siguen respirando, necesitaron de atención veterinaria inmediata por serios problemas en la piel.

La organización Rescate Portoviejo, realiza una denuncia aun más delicada. Dicen que algunos de los trabajadores "encerraron y encementaron a los gatos (…) Les tiraron mezcla para enterrarlos vivos", dijeron. Durante este proceso, algunos de los gatitos que intentaron huir, fueron atropellados en su escapada.

Las organizaciones de protección animal insisten en que este tipo de situaciones se pueden evitar avisando que se realizarán construcciones u obras en locaciones de la ciudad; ellos están dispuestos a buscar a los animales y ponerlos bajo resguardo, mientras avanzan los trabajos. Afirman que esto lo sabe la municipalidad y "no hacen nada". "Tenemos un descontento enorme", con las autoridades, finalizó Carmen Arteaga.

Los gatitos

Las fotos que se muestran a continuación muestran como dejaron a los gatitos que lograron ser rescatados.

Fotos cortesía de Deviam Manabí.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído