Estas son las tres mujeres detenidas por el sicariato de fiscal en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las tres mujeres detenidas por su presunta participación en el sicariato de la fiscal y un abogado en Manta: Esto revela Fiscalía (FOTO)

Publicado

el

Tres mujeres fueron detenidas y procesadas por su presunta participación en el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado y Jefferson Mendoza, crimen perpetrado el miércoles 25 de mayo de 2022, en Manta, provincia de Manabí, donde desde el 29 de abril pasado rige el estado de excepción ante el incremento de la inseguridad. La […]

fiscal
Sicarios asesinaron a la fiscal y a un abogado en Manta. Foto: Twitter @BomberosMantaEC
Publicidad

Tres mujeres fueron detenidas y procesadas por su presunta participación en el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado y Jefferson Mendoza, crimen perpetrado el miércoles 25 de mayo de 2022, en Manta, provincia de Manabí, donde desde el 29 de abril pasado rige el estado de excepción ante el incremento de la inseguridad.

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta en Twitter, este viernes 27 de mayo, las identidades de las sospechosas y la razón de su captura.

Publicidad

"Manabí: #FiscalíaEc formula cargos contra Génesis C., Ginger S. y María C. por su presunta participación en el delito de asesinato, cometido en contra de la agente fiscal Luz Marina Delgado y Jefferson Mendoza, en #Manta. Se dispuso prisión preventiva en su contra", detalló en un mensaje.

En un segundo tuit, el órgano fiscal explica la presunta responsabilidad de las tres mujeres en el sicariato:

"Luego de los hechos, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador realizaron un barrido de cámaras de seguridad que permitió ubicar a las 3 procesadas, quienes habrían coadyuvado a la comisión del delito. El trabajo investigativo continúa".

Por su parte, el Ministerio del Interior  difundió en la red social la foto de las detenidas.

Así fue el sicariato a fiscal y abogado en calle transitada de Manta

La fiscal Luz Marina Delgado y a su acompañante. El hecho sangriento se registró la mañana de este miércoles 25 de mayo del 2022 en la vía que conecta el Palmar con Altagracia, en Manta, según informó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Trascendió de manera extraoficial que el acompañante de la fiscal Luz Marina Delgado se llama Jefferson Mendoza, quien sería su asistente y también es abogado. Los testigos del hecho relatan que ambos transitaban por las calles de Manta en un carro rojo cuando fueron abordados por un par de criminales en una moto.

Ante el crimen contra el agente de la Fiscalía, la institución emitió un comunicado en Twitter en el que rechazó "cualquier intento de amedrentamiento".

"La Fiscalía hace un llamado a la Policía Nacional y demás entidades (…) a actuar con mayor eficiencia de manera que este tipo de hechos no se repitan", exigió en su pronunciamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído