Festival de Luces de Cuenca 2021: estas son las mejores imágenes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Festival de Luces de Cuenca: mira las deslumbrantes imágenes que deja el encendido de 5.000 faroles en honor a la Virgen Morenica del Rosario

Publicado

el

Más de 5.000 faroles se encendieron la noche de este martes 7 de diciembre en el Festival de Luces de Cuenca, en la conmemoración de los 88 años de la coronación de la Virgen Morenica del Rosario, reina de la ciudad y de la provincia del Azuay. La plazoleta de Santo Domingo y en el […]

Festival de luces
El festival de Luces de Cuenca encendió la Navidad en la ciudad. Foto: Twitter @turismocuencaec
Publicidad

Más de 5.000 faroles se encendieron la noche de este martes 7 de diciembre en el Festival de Luces de Cuenca, en la conmemoración de los 88 años de la coronación de la Virgen Morenica del Rosario, reina de la ciudad y de la provincia del Azuay.

Al interior de la Iglesia de Santo Domingo se encendieron luces en honor a la Morenica. Foto: Twitter @turismocuencaec

Publicidad

La plazoleta de Santo Domingo y en el patio del convento de la Comunidad Dominicana se iluminaron, como sucede desde hace 13 años, en esta celebración que reunió a feligreses y turistas desde las 18:00.

Miless de faroles iluminaron la plaza de Santo Domingo y el centro histórico de Cuenca. Foto: Twitter @turismocuencaec

La Fundación Turismo de Cuenca difundió en sus redes sociales las imágenes de la actividad que destaca por las luminarias colocadas también en la Basílica, el Convento Santísimo Rosario y el interior de la Unidad Educativa Dominicana, como evocación de la forma de la corona y de otras alegorías de la Virgen.

Foto: Twitter @turismocuencaec

En la Iglesia de Santo Domingo se celebró a Santa Misa en honor a la Morenica, con la asistencia del alcalde Pedro Palacios y demás autoridades municipales.

Luego de la serenata ofrecida por Venesa Freire en honor al cumpleaños de la Morenica como reina de Cuenca y el Azuay, se encendió la luz de la Navidad.

Con esta actividad, organizada por el Municipio, la Universidad de Cuenca, la Comunidad Dominicana del Convento Santísimo Rosario de Cuenca y la Fundación Municipal Turismo, se pretende reactivar económicamente a la ciudad.

Así se iluminó Cuenca en el Festival de las Luces 2021

Los usuarios en redes sociales compartieron imágenes del Festival de Luces que iluminó el cielo cuencano y marcó el inicio de la Navidad. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído