Festival de Luces de Cuenca: Estos son los detalles del evento de hoy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se desarrollará el Festival de Luces en Cuenca este 7 de diciembre: La actividad pretende reactivar el turismo en el centro

Publicado

el

Este martes, 7 de diciembre de 2021, se realizará el Festival de Luces de Cuenca, por los 88 años de la coronación de la “Virgen Morenica del Rosario” como reina de esa ciudad y de la provincia del Azuay. El evento se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo desde las 18:00. Allí […]

Faroles ubicados en la plazoleta de Santo Domingo y sus alrededores. Foto: Archivo
Publicidad

Este martes, 7 de diciembre de 2021, se realizará el Festival de Luces de Cuenca, por los 88 años de la coronación de la “Virgen Morenica del Rosario” como reina de esa ciudad y de la provincia del Azuay.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo desde las 18:00. Allí se tiene previsto encender más de 5.000 faroles, según  indicó la Fundación Turismo de Cuenca.

Publicidad

Además de ese sitio, las luminarias se colocarán en la Basílica, Convento Santísimo Rosario y el interior de la Unidad Educativa Dominicana, para evocar la forma de la corona y de otras alegorías de la virgen. 

Los feligreses y turistas podrán asistir a la actividad con las respectivas medidas de bioseguridad y encender los faroles o llevar los suyos para hacerlo, resalta el municipio cuencano.

El ingreso se efectuará por la iglesia de Santo Domingo, donde se podrán observar las alegorías interiores, la salida será exclusivamente por la General Torres.

Aporte a la reactivación del centro de Cuenca

De acuerdo con el cabildo, con el festival se pretende atraer  al turismo nacional y extranjero al centro histórico de la ciudad para reactivar la economía local.

Desde esta tarde y durante el evento los servicios turísticos del casco colonial estarán activos con promociones y variada oferta para recibir a los visitantes.

Además de las luces, a las 18:20 se realizará una Serenata a la Morenica del Rosario, como artista invitada estará presente Vanesa Freire. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído