Lo que debes saber de la exposición de 145 pesebres en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La esencia de la Navidad presente en 145 pesebres para ir a ver en Guayaquil, mira el horario y hasta qué día estará la exposición (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La esencia de la Navidad es el Nacimiento del Niño Jesús y lo sabe Ruth Sánchez, una joven de Guayaquil, quien dijo al ir a ver una gran exposición de pesebres: “Esta es la representación del amor que Dios nos ha dado”. En el Museo Municipal de Guayaquil se inauguró una especial muestra de 145 […]

Los pesebres latinoamericanos están en el Museo Municipal. Foto: captura video Alcaldia de Guayaquil
Publicidad

La esencia de la Navidad es el Nacimiento del Niño Jesús y lo sabe Ruth Sánchez, una joven de Guayaquil, quien dijo al ir a ver una gran exposición de pesebres: “Esta es la representación del amor que Dios nos ha dado”.

En el Museo Municipal de Guayaquil se inauguró una especial muestra de 145 pesebres elaborados y traídos de varios países de Latinoamérica.

Publicidad

Imagen de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Alcaldía de Guayaquil

La exposición está auspiciada por la Dirección de Cultura, despacho que para impregnar más ambiente navideño tenía como sorpresas un pesebre viviente y una coral de niños, para amenizar la actividad con villancicos.

Los pesebres del padre Vásquez

Helen Constante, al frente de la Dirección de Cultura en Guayaquil, señaló que los 145 pesebres son una donación hecha por el padre Hugo Vásquez. Resaltan los elaborados por distintas etnias.

De esta manera, dijo, se dio inicio a las festividades navideñas y la exposición estará abierta al público de martes a sábado de 10h00 a 17h30.

Coral Juan Pueblo amenizó con villancicos. Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Alcaldía de Guayaquil

Constante dio las gracias a la presentación del nacimiento viviente que fue recreado por estudiantes del Instituto de Artes Escénicas de Guayaquil. dirigidos por David Insúa; a la interpretación musical del artista Harold Macías y al Coro Municipal “Juan Pueblo”.

El Pesebre viviente fue una sorpresa. Imagen de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Alcaldía de Guayaquil

La bendición a la exposición y mensaje espiritual estuvo a cargo de monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

El arzobispo y directora de Cultura ven la muestra de nacimientos. Foto de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Alcaldía de Guayaquil

“La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2022 de 10H00 a 17H30 en la Sala Polivalente del Museo Municipal.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído