La discapacidad visual no limitó los estudios de Josseline Criollo, quien se convirtió primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Conozca a Josseline Criollo, estudiante a quien la ceguera no le impidió convertirse en la primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio

Publicado

el

Este sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la mejor manera de recordarlo es resaltando las historias de quienes, pese a sus limitantes, logran sobresalir.  Un claro ejemplo de esto es Josseline Criollo Morocho, de 17 años. La joven es estudiante del Colegio de Bachillerato Manuel Córdova […]

Josseline Criollo, estudiante con discapacidad visual. Foto: Cortesía.
Publicidad

Este sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la mejor manera de recordarlo es resaltando las historias de quienes, pese a sus limitantes, logran sobresalir.  Un claro ejemplo de esto es Josseline Criollo Morocho, de 17 años.

La joven es estudiante del Colegio de Bachillerato Manuel Córdova Galarza de la ciudad de Cuenca y tiene discapacidad visual. Sin embargo, su ceguera no ha sido un obstáculo en su vida estudiantil.

Publicidad

Josseline logró ser parte del cuadro de honor como primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio, pero también sobresale en otros ámbitos.

Así inicia la jornada estudiantil de Josseline Criollo

Josseline se traslada en el  vehículo de su tío hasta la puerta de la institución educativa e ingresa con el apoyo de su bastón que es su guía al aula de clase.

En el plantel educativo hay cuatro estudiantes con discapacidad visual que reciben clases con ayuda de un computador y un software. El docente de Apoyo pedagógico, René Morocho, quien también tiene discapacidad visual, es el encargado de hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.

Sus padres comentan que a lo largo de los años su hija ha potencializado el sentido de la audición para alcanzar un aprendizaje significativo y que sus docentes y amigos son un apoyo incondicional para que Josseline cumpla con las actividades sin problema.

A Josseline Criollo también le apasiona la música

Su amor por la música ha sido clave en su vida, pues canta y toca el piano. Además, es excelente escritora y oradora, ha realizado creaciones retóricas y actualmente es líder de su curso y miembro del Consejo Estudiantil.

Aspiraciones de Josseline

El sueño de la joven estudiante es ser una artista profesional en los ámbitos de canto y piano, para ello piensa complementar sus estudios en la Universidad en la carrera de Artes Musicales.

Franz Calderón, rector del plantel, menciona que sus compañeros sienten gran admiración por ella. “Los docentes siempre la apoyan, estamos muy contentos con su desarrollo y logros obtenidos a lo largo de su vida”, indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído