En la puerta del horno se ‘doran’ sus sueños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En la puerta del horno se ‘doran’ sus sueños

Publicado

el

Más de 200 alumnos llegan a las aulas de la Escuela Mundo Harina, ubicado en las calles Chimborazo 3118 y Vacas Galindo, con el sueño de convertirse en chefs profesionales y ser reconocidos por su labor. María de Mora, de 44 años, es una de las soñadoras que espera, en un futuro, abrir su propia […]

Los docentes son chefs en hoteles reconocidos de la urbe. Foto: Ericka Sánchez
Publicidad

Más de 200 alumnos llegan a las aulas de la Escuela Mundo Harina, ubicado en las calles Chimborazo 3118 y Vacas Galindo, con el sueño de convertirse en chefs profesionales y ser reconocidos por su labor.

María de Mora, de 44 años, es una de las soñadoras que espera, en un futuro, abrir su propia cafetería. A pesar de haber sufrido un infarto cerebral y con un diagnóstico que le impide laborar, puso su destino en manos de Dios y estudió panadería y pastelería, una actividad que le apasiona.

Publicidad

“Buscaba una escuela y la encontré, a partir de ahí me cambió la vida. Ya no puedo estar en las oficinas pero puedo estar en medio de la harina y los huevos”, dijo entre risas María.

La finalidad de la escuela es crear un espacio para formar profesionales pero con mensualidades bajas. El director general Pablo Landázuri indicó que uno de los obstáculos al iniciar los estudios es la economía.

“La diferencia (de Mundo Harina) es que damos un trato muy familiar. Este lugar se convierte en un segundo hogar para ellos”.

Pablo Landázuri Chila, director general

Además, explicó: “Tenemos la oportunidad de certificar a través de la Secretaría Técnica de Capacitación y Cualificación Profesional (Setec), ese documento se sube a la plataforma de la Senescyt por competencia laboral obtenida por experiencia”. La certificación de chef pastelero y panadero tiene una vigencia de cinco años.

Aunque la especialidad de la Escuela Mundo Harina es la pastelería y panadería, la escuela también imparte a sus alumnos clases de gastronomía en general. La escuela inició en el 2014 y cuenta con 120 estudiantes certificados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído