El “Baúl viajero juliano” llevó arte y cultura a los niños de Bastión Popular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El “Baúl viajero juliano” llevó arte y cultura a los niños de Bastión Popular

Publicado

el

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través del Centro Polifuncional Zumar, para realzar las fiestas de Guayaquil, retomó en julio este tradicional programa, con un nuevo concepto llamado “Baúl Viajero Juliano”, que presentó a los niños de Bastión Popular una obra de teatro, “Cuenta cuentos”, dinámicas, una función de títeres, además, distribuyendo hojas […]

El “Baúl viajero juliano” de Zumar llevó teatro, “Cuenta cuentos” y títeres a los niños de Bastión Popular. Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través del Centro Polifuncional Zumar, para realzar las fiestas de Guayaquil, retomó en julio este tradicional programa, con un nuevo concepto llamado “Baúl Viajero Juliano”, que presentó a los niños de Bastión Popular una obra de teatro, “Cuenta cuentos”, dinámicas, una función de títeres, además, distribuyendo hojas para colorear y mascarillas.

El objetivo original de este plan es fomentar la lectura en los más pequeños de la casa, incentivando a sus padres a que los lleven a la Biblioteca del Centro Polifuncional Zumar, donde tienen libros a su disposición. Pero por la pandemia, Zumar lleva la lectura a los barrios de Bastión Popular. 

Publicidad

Bajo las respectivas normas de bioseguridad para evitar el contagio y rebrote de la COVID-19, el personal de Zumar, con su directora, Romina Zeballos, visitó en julio barrios como Nuevo Renacer, en el bloque 1B, y el bloque 7B de Bastión Popular, compartiendo con los menores un momento ameno de diversión y aprendizaje. 

Se tiene previsto que el “Baúl Viajero” continúe llegando a más niños, cumpliendo con el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, normas básicas de bioseguridad promovidas por la campaña municipal “No te confíes”, que le recuerda a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado y debe seguir cuidándose.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído