¿Quién era la madre ecuatoriana que murió al cruzar un río en el Darién?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién era la ecuatoriana que murió ahogada en la Selva del Darién?: Deja 3 niños, que están en Panamá, y su pareja dice: “No sabía que venían para los Estados Unidos”

Publicado

el

Vivía en Quito y de la ciudad capital salió decidida a llegar, por vías irregulares, a los Estados Unidos. Lamentablemente, el destino de la ecuatoriana era distinto. La mujer se adentró en la jungla del Darién, la peligrosa ruta entre Colombia y Panamá. En el espeso Tapón, de 266 kilómetros de selva, murió ahogada en […]

Retando todo tipo de peligros, cada vez más ecuatorianos se arriesgan a cruzar el Darién. Foto: Archivo EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Publicidad

Vivía en Quito y de la ciudad capital salió decidida a llegar, por vías irregulares, a los Estados Unidos. Lamentablemente, el destino de la ecuatoriana era distinto.

La mujer se adentró en la jungla del Darién, la peligrosa ruta entre Colombia y Panamá. En el espeso Tapón, de 266 kilómetros de selva, murió ahogada en un río.

Publicidad

La información la corroboró William Murillo, de 1800Migrante, en sus redes sociales, el jueves 8 de diciembre de 2022.

Murillo identificó a la ecuatoriana como María Cuyo.

La mujer pensaba reencontrarse con su pareja, quien tendría menos de 60 días en los Estados Unidos, divulga La Voz del Tomebamba.

Los hijos de la ecuatoriana, otro drama

Con esta muerte son dos las conocidas en una semana. Las dos víctimas, migrantes, buscaban cruzar la Selva del Darién. El primer hecho se supo el miércoles 7 de diciembre de 2022 y dijeron que el fallecido era hombre.

De María Cuyo, extraoficialmente, trascendió que la crecida del río la arrastró el pasado 5 de diciembre.

El caso de María Cuyo duele. Sus hijos son pequeños. Son tres y están en Panamá. Los menores tienen 12, 9 y 6 años.

Según La Voz del Tomebamba, Cuyo, de 38 años, era de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, y residía en Quito.

Ese medio dice que a la ecuatoriana también le acompañaba una amiga, de quien no se ofreció la identidad.

Pido ayuda, dice padre de los niños

“Yo ni sabía que estaban viniendo, mas bien una hermana me comentó que mi esposa había salido hacia Estados Unidos con mis pequeños, yo hasta hablé con mi hijo hace unos días y no me dijo nada”.

Las declaraciones de Nelson Cuyo, el padre de los niños de María, las recoge La Voz del Tomebamba.
Dicen que el hombre también es ecuatoriano y “lleva menos de dos meses en Estados Unidos”.

Impactado por la situación señaló: "Mis niños se quedaron con la amiga, pero ella les dejó porque está en camino a Estados Unidos, mis chiquitos estarían en Panamá ahora mismo”.

“Pido a las autoridades ecuatorianas y panameñas que cuiden y ayuden a mis hijos, que les lleven al Ecuador para cuidarlos y también repatriar el cuerpo de mi esposa para sepultar sus restos junto a nuestras familias”, manifestó Cuyo.

Extraoficialmente, la Cruz Roja habría contactado a Cuyo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído