En discotecas de Quito deben existir dos metros de distancia entre parejas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En discotecas de Quito "no se puede bailar pegadito", así reaccionan en redes al distanciamiento de 2 metros entre parejas que exige la AMC

Publicado

el

Las discotecas en Quito que no cuenten con la posibilidad de garantizar un mínimo de 2 metros de distancia entre las parejas en las pistas de baile no pueden participar en el plan piloto para reabrir sus puertas, debido a que esta medida forma parte de las normas de bioseguridad previstas para prevenir los contagios […]

discotecas
Foto referencial: Twitter @amcquito
Publicidad

Las discotecas en Quito que no cuenten con la posibilidad de garantizar un mínimo de 2 metros de distancia entre las parejas en las pistas de baile no pueden participar en el plan piloto para reabrir sus puertas, debido a que esta medida forma parte de las normas de bioseguridad previstas para prevenir los contagios de covid-19.

"En pistas de baile debe existir la posibilidad de un distanciamiento de 2 metros entre parejas. Esto restringe la participación de ciertos negocios al no poder ofrecer esta posibilidad y por esta razón no pueden participar del plan piloto", señaló en una entrevista radial, la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Estefanía Grunauer.

Publicidad

La funcionaria habló, en entrevistas con FB Radio y Radio Sucesos, sobre los resultados de los operativos de control en bares y discotecas que se acogieron al plan piloto de reapertura, iniciado el 8 de septiembre pasado, balance que difundió la AMC en su cuenta en Twitter este lunes 13 de septiembre.

Informó que más de 250 establecimientos relacionados con bares, discotecas y similares solicitaron entrar al plan piloto para reactivarse y alrededor de 100 aprobaron las condiciones de bioseguridad, con las cuales trabajan para que se cumpla lo establecido. Los establecimientos que no calificaron para el plan piloto deben ajustarse a los requisitos para poder reactivarse,  de manera segura y en orden.

"Se podrá hacer uso de las instalaciones de bares y discotecas por solo tres horas mientras se evalúa la aplicación de esta y otras disposiciones en función de las condiciones de salud. Además habrá restricciones sobre el consumo de licor", señaló Grunauer.

Sobre la medida de mantener un distanciamiento de dos metros entre parejas en las pistas de baile, en Twitter algunos usuarios reaccionaron con sorpresa y otros consideraron que es una medida que les impedirá "bailar pegaditos", por lo que preferirían quedarse en sus casas. Estos son algunos de los comentarios:

Foto: Capture Twitter

El fin de semana pasado, 160 funcionarios de la AMC hicieron un recorrido por 90 de los 99 bares y discotecas inscritos dentro del plan de reapertura para este sector económico de la capital, reseñó una nota de Quito Informa.

“Los parámetros a controlar mientras dure el plan piloto de reactivación se dividen en criterios mayores (ventilación para los lugares cerrados, distanciamiento, búsqueda activa de casos); y criterios menores (higiene del lugar, uso de equipos de protección adecuados y medidas administrativas como permisos, licencias, entre otros)”, agrega el boletín. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído