Qué actividad tiene el Museo de la Ciudad por el Día de los Difuntos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una caminata para conocer el trabajo de las hierbateras te espera en Quito este viernes 29 de octubre, en la antesala al Día de los Difuntos y te decimos cómo participar

Publicado

el

Una especial actividad que busca que todos conozcamos el trabajo de las hierbateras tendrá lugar este viernes 29 de octubre en el Museo de la Ciudad, en Quito. Está enmarcada en los actos conmemorativos del Día de los Difuntos. A las 7:00 comenzará la programación del recorrido que han bautizado como Territorios que sanan: al […]

Este viernes puedes participar de la jornada Territorios que sanan: al encuentro de las hierbateras. Foto: Twitter @Paulina_lab_ecu
Publicidad

Una especial actividad que busca que todos conozcamos el trabajo de las hierbateras tendrá lugar este viernes 29 de octubre en el Museo de la Ciudad, en Quito. Está enmarcada en los actos conmemorativos del Día de los Difuntos.

A las 7:00 comenzará la programación del recorrido que han bautizado como Territorios que sanan: al encuentro de las hierbateras. Quienes deseen sumarse a esta interesante jornada deben estar en el Museo de la Ciudad.

Publicidad

Acercarnos a las hierbateras en el Día de los Difuntos

Al adentrarse en esta iniciativa Territorios que sanan: al encuentro de las hierbateras, a propósito del Día de los Difuntos, los participantes harán una caminata a la Plataforma Primero de Mayo y el Mercado San Francisco.

En ambos lugares tendrán la posibilidad de conocer más el poder de las plantas medicinales que se incluyen en la receta de la colada morada y la preparación de esta exquisita bebida patrimonial que todos disfrutan en el Día de los Difuntos.

Compartirán secretos de elaboración de la colada morada. Foto: Instagram @ foodideaecuador

El proyecto busca acercar a la población al trabajo ancestral de las hierbateras, así como aprender de sus saberes y las relaciones que mantienen este grupo de mujeres con los ecosistemas locales.

Estas hierbateras compartirán sus historias de vida, experiencias en el oficio y conocimientos sobre las plantas.

Cómo participar

La actividad tiene un costo de 5 dólares y la entrada se puede comprar en línea.

El Museo de la Ciudad está en la siguiente dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído