La grave denuncia sobre la falta de medicamentos en hospital del IESS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hija cuenta el triste final de sus padres: Aportaron más de 35 años de duro trabajo y sacrificio al IESS que no fueron reconocidos

Publicado

el

Daniela Terán, una joven ecuatoriana, recurrió a las redes sociales para denunciar la falta de medicamentos para sus padres en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sus progenitores, a pesar de aportar por más de 35 años de trabajo al instituto, fallecieron por complicaciones derivadas del covid-19 sin recibir ningún tipo de […]

Los padres de la joven fueron recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de especialidades Carlos Andrade Marín en Quito. Foto: Twitter/@IESSec
Publicidad

Daniela Terán, una joven ecuatoriana, recurrió a las redes sociales para denunciar la falta de medicamentos para sus padres en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sus progenitores, a pesar de aportar por más de 35 años de trabajo al instituto, fallecieron por complicaciones derivadas del covid-19 sin recibir ningún tipo de medicinas. Ella y sus familiares tuvieron que cubrir todos los gastos.

Con el dolor de haber perdido a sus padres, la joven contó en su Twitter que su papá y mamá fueron recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de especialidades Carlos Andrade Marín del IESS en Quito, donde permanecieron durante 20 días. Tras el ingreso, la escasez de medicinas obligó a la familia a buscar los medicamentos por cualquier medio debido a que en el hospital no los tenían. La joven denunció que en ocasiones debían comprar hasta medicamentos básicos como paracetamol y recurrir al mercado negro para que no faltaran las medicinas.

Publicidad

"Mis hermanas y yo tuvimos que endeudarnos para poder solventar los costos de las medicinas, que en el “mercado negro” tenían exorbitantes costos y que no las encontrábamos con facilidad, pero y qué pasa con las cientos de familias que no pueden pagar", publicó en el hilo que compartió en la red social.

La joven cuestionó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, sobre el dinero de los afiliados al IESS, que a su juicio, mueren esperando por medicamentos. "Las casas de salud deben contar con todo lo necesario, para eso y más aportamos miles de ecuatorianos al @IESSec durante muchos años, los pacientes y sus familias merecemos un trato más humano y justo y no esta esta cruel y dura realidad", precisó.

Daniela manifestó que en Ecuador "la salud no es un derecho es un privilegio" y denunció que aún hay cientos de familias que están pasando por la misma situación que le tocó enfrentar. "Mis padres finalmente perdieron la batalla contra el virus, dejándonos un vacío y una tristeza inexplicable, pero aún hay cientos de familias sufriendo esta desesperación y desesperanza afuera de una sala de UCI, haciendo hasta lo imposible por salvar la vida de su ser amado", puntualizó.

Médicos denuncian la falta de medicinas

El pasado 7 de junio, médicos del Hospital Carlos Andrade Marín realizaron una protesta llamada  “Planton por la vida”. Los galenos denunciaron la falta de medicamentos para tratar a los pacientes. En esa oportunidad informaron que no cuentan con antibióticos, inmunosupresores y el área de quimioterapias no funciona. Además no hay fármacos para la atención  de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. En días anteriores, durante una visita a la casa de salud, el vicepresidente Borrero  aseguró que se investigarán los motivos de la falta de medicamentos.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído