278 productos fueron decomisados en Quito por no tener registro sanitario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

278 productos fueron decomisados en tiendas de Quito por no contar con registro sanitario

Publicado

el

Durante un control de  alimentos procesados que se comercializan en las tiendas de Quito se decomisaron 278 artículos que no contaban con el registro sanitario, así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa. La acción se desarrolló esta semana, junto a la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Comisaría. Técnicos […]

Técnicos de Arcsa junto a la Policía Nacional, Intendencia y Comisaría realizaron controles en tiendas. Foto: Cortesía Arcsa
Publicidad

Durante un control de  alimentos procesados que se comercializan en las tiendas de Quito se decomisaron 278 artículos que no contaban con el registro sanitario, así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

La acción se desarrolló esta semana, junto a la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Comisaría. Técnicos de la Zona 9 de la institución verificaron que los productos  cuenten con notificación sanitaria, fechas de vencimiento vigentes y correcto almacenamiento.

Publicidad

Según la Arcsa, durante el recorrido se evidenció que productos como quesos y snacks  no tenían la respectiva notificación sanitaria. La Comisaría del Distrito procedió a retirarlos por considerarlos un potencial riesgo para la salud.

En ese sentido, Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de la cartera de Estado, explicó que cuando "la ciudadanía se expone a adquirir una enfermedad transmitida por alimentos,  pues no ha pasado por los análisis que garantizan su inocuidad y seguridad".

El órgano de control citó a la la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual indica que "todos los días, se reportan casos de personas que contraen enfermedades debido al consumo de alimentos contaminados por microorganismos … que incluso pueden causar la muerte".

En los controles también se verifica el almacenamiento correcto   de los productos que requieren refrigeración y su debido orden para evitar una contaminación cruzada.

De acuerdo a la Arcsa, estas acciones se realizan de forma permanente. En lo que va del 2021 se han controlado más de 1.120 productos en Quito.

También se han capacitado a 6.000 personas sobre las prácticas correctas de higiene y manipulación adecuada de alimentos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído