COVID-19: Sube lista de espera para camas en UCI de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos por COVID-19 es del 97% en Quito, donde 78 personas están en lista de espera

Publicado

el

En la semana epidemiológica 28 se reportaron 158.940 casos confirmados de COVID-19 en Quito. Las parroquias priorizadas por concentrar el mayor número de casos confirmados son Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe. En cuanto a la ocupación de camas para UCI por COVID-19 es del 97%; hay 78 personas […]

Covid-19
En Quito las brigadas de salud realizan triaje gratuito y pruebas COVID-19. Foto: Twitter @saludquito
Publicidad

En la semana epidemiológica 28 se reportaron 158.940 casos confirmados de COVID-19 en Quito. Las parroquias priorizadas por concentrar el mayor número de casos confirmados son Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.

En cuanto a la ocupación de camas para UCI por COVID-19 es del 97%; hay 78 personas en lista de espera de una cama UCI, es decir un incremento de 4% con respecto a la semana anterior que habían 75, informó la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. Además, la mortalidad en exceso se incrementó a 43,7% a los 15 días del mes de julio. El reporte del número de levantamiento de cadáveres se incrementó en 50% respecto a la semana anterior (de 2 a 3 levantamientos).

Publicidad

Las parroquias de Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, La Magdalena y Chimbacalle continúan siendo las que registran más defunciones por COVID-19 en Quito, señala el informe de la semana epidemiológica 28 de la Secretaría de Salud del Municipio, que recoge la información en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zona 9.

El grupo etario con mayor número de casos confirmados es el de 20 a 49 años, que corresponde a la población económica activa con un 61.92%. Sin embargo, entre las semanas epidemiológicas 24 a 28 el informe indica que se evidencia un incremento de la distribución porcentual de casos dentro de los grupos de edad de 20 a 49 años, 10 a 14 años y de 5 a 9 años. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído