Quito, la ciudad con más contagios de covid-19 en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Situación del covid-19 en Quito: La mortalidad en exceso se incrementó a 42,9% en la última semana epidemiológica

Publicado

el

Quito sigue siendo la ciudad con más contagios de covid-19 en el país: este martes 27 de julio sumó 162.600 casos confirmados, 397 más que el lunes, según cifras del informe oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP). Las parroquias priorizadas por registrar el mayor número de casos  son Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, […]

covid-19
Foto referencial: EFE / Marcial Guillén / Archivo
Publicidad

Quito sigue siendo la ciudad con más contagios de covid-19 en el país: este martes 27 de julio sumó 162.600 casos confirmados, 397 más que el lunes, según cifras del informe oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP). Las parroquias priorizadas por registrar el mayor número de casos  son Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito reportó en el balance de la semana epidemiológica 29, que la ocupación de camas para UCI por covid-19 es 95%: 62 personas en espera de una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos. El reporte añade que la  mortalidad en exceso se incrementó a 42,9% a los 21 días del mes de julio.  Y el número de levantamiento de cadáveres se incrementó en 67% respecto a la semana anterior, es decir, pasó de 3 a 5 levantamientos.

Publicidad

Por otra parte, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, confirmó este martes que 45 nuevos casos de la variante delta del coronavirus en el país. De estos casos, dos se ubican en la provincia del Azuay, tres en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, tres en Guayas y uno en Pichincha.

Con estos nuevos registros de la variante delta, más los casos identificados entre el 11, 19 y 23 de julio, el MSP indicó que son 85 casos, a escala nacional. Mientras el número de fallecidos que son 7, no ha aumentado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído