Corporación GPF fortalece su compromiso con el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Corporación GPF fortalece su compromiso con el país

Publicado

el

El 2020 planteó nuevos retos para el sector empresarial y su aporte al desarrollo de la economía ecuatoriana fue un desafío difícil de alcanzar. Sin embargo, Corporación Grupo Fybeca S.A GPF se adaptó rápidamente y desarrolló estrategias para cumplir con cada uno de los objetivos planteados, aportando al desarrollo del país, independientemente de la situación […]

Publicidad

El 2020 planteó nuevos retos para el sector empresarial y su aporte al desarrollo de la economía ecuatoriana fue un desafío difícil de alcanzar. Sin embargo, Corporación Grupo Fybeca S.A GPF se adaptó rápidamente y desarrolló estrategias para cumplir con cada uno de los objetivos planteados, aportando al desarrollo del país, independientemente de la situación que atravesaba el mundo.

Todas esas acciones se reflejan en la décima edición de su Memoria de Sostenibilidad 2020, elaborada y certificada bajo los estándares del Global Reporting Initiative y los objetivos del desarrollo.

Publicidad

El equipo humano

Durante 2020, Corporación GPF fortaleció y actualizó su programa de capacitación a través de la plataforma de E-Learning: “Academia GPF”, para reforzar los conocimientos de los colaboradores.

También fomentó el respeto a vivir en diversidad e igualdad, en ese sentido, el 70% de sus colaboradoras son mujeres, de las cuales el 46% ocupa posiciones de liderazgo, reforzando así el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades sin ninguna brecha salarial.

En la comunidad

Durante el 2020, para asegurar el libre y fácil acceso a sus productos, invirtió en los canales de despacho a domicilio y servicio al cliente, duplicando el personal y potenciando sus plataformas digitales.

Por otro lado, a través de sus marcas Fybeca y SanaSana, lanzó al mercado “Bienestar”, una categoría que impulsa la vida saludable y cuenta con un amplio portafolio que incluye más de 30 productos fabricados en Estados Unidos.

Mientras que su Centro de Distribución (Cedis), ubicado en Amaguaña, cuenta con la primera operación logística automatizada del Ecuador y es una de las más sofisticadas de América Latina.

El proceso de abastecimiento despacha diariamente cerca de 400 pedidos y entrega más de 77.000 productos.

Por el planeta

Corporación GPF asume un fuerte compromiso frente a la protección ambiental a lo largo de la cadena de valor para disminuir el impacto de sus operaciones y contribuir hacia un planeta sostenible.

Con este fin, implementó una política Ambiental, Planes de Manejo Ambiental y objetivos de reducción. Entre sus aportes se evidencia la certificación Carbono Neutro en varios Puntos de Venta estratégicos en el mercado y el distintivo “Iniciativa Verde” otorgado por el Ministerio de Ambiente.

Para Miguel Celedón, presidente ejecutivo de Corporación GPF: “Vivimos una cultura de sostenibilidad en cada actividad que realizamos; tenemos un equipo interno dedicado a mejorar e innovar en propuestas que nos hagan más sostenibles y consoliden nuestro aporte a la sociedad. Nos queda un largo camino por recorrer y lo seguiremos con entusiasmo”. (PR)

Lea también: 

Corporaciòn GPF fomenta la lactancia materna en Ecuador

Corporación GPF pone en práctica acciones para mitigar el impacto ambiental

Farmacias Fybeca cumple 90 años en el país y recuerda sus inicios

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído