Disfruta de un concierto de Rock Sinfónico: OSNE fusiona dos géneros musicales para ofrecer una nueva experiencia sonora - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Disfruta de un concierto de Rock Sinfónico: OSNE fusiona dos géneros musicales para ofrecer una nueva experiencia sonora

Publicado

el

El Rock Sinfónico se convirtió en una tradición desde su inicio en el 2013, y este año no será la excepción. La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará la edición 2020 pero en un formato digital, debido a la pandemia. La cita denominada Rock Sinfónico une dos mundos, aparentemente distintos, con el objetivo de […]

El evento tendrá la presentación de una banda nacional. Foto: Referencial / FreePik
Publicidad

El Rock Sinfónico se convirtió en una tradición desde su inicio en el 2013, y este año no será la excepción. La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará la edición 2020 pero en un formato digital, debido a la pandemia.

La cita denominada Rock Sinfónico une dos mundos, aparentemente distintos, con el objetivo de explorar "caminos musicales innovadores", indica la OSNE. El evento fusiona la música clásica y la potencia del rock. De esa manera se puede ofrecer al público una nueva experiencia musical.

Publicidad

Desde hace 7 años este proyecto convoca a grupos de la escena musical rockera ecuatoriana, cuyos temas se exponen a arreglos para ser interpretados por la orquesta. En esta ocasión la presentación se realizará en tres momentos:

  • Primero será instrumental con temas de Scorpions, Metallica, Bon Jovi, KISS, Toto, AC/DC y Europe.
  • Segundo tendrá la participación especial de la violinista, Martha Psyko, con temas de la banda británica, Queen.
  • Tercero contará con la presencia del grupo ecuatoriano Aztra, el que interpretará cinco temas de su autoría.

El concierto se realizará hoy, 05 de diciembre, a las 19:30, desde el escenario de Casa de la Música. Además, el evento Rock Sinfónico se transmitirá gratuitamente por el canal YouTube de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

La actividad musical se realiza en el marco de las Fiestas de Quito por sus 486 años de fundación. Debido a la COVID-19, la Alcaldía e Quito comunicó que un 92 % de la agenda de diciembre será virtual. Esto para evitar aglomeraciones y mantener a las ciudadanía en casa. Estas acciones se toman para evitar futuros contagios del virus SARs-CoV-2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído