Denuncian que comuneros asesinaron a un jaguar en Morona Santiago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comuneros matan a un jaguar en peligro de extinción en Morona Santiago porque se comió un chancho y publican la imagen del felino muerto (FOTO)

Publicado

el

Un jaguar, especie en peligro de extinción en Ecuador, fue asesinado por comuneros de la parroquia San Antonio, cantón Limón Indaza, de la provincia Morona Santiago, porque se habría comido un chancho propiedad de uno de ellos. El hecho desató el rechazo en las redes sociales debido a que se publicaron las imágenes de los […]

jaguar
El jaguar es una especie en peligro de extinción en nuestro país. Foto: Twitter/@bioweb9
Publicidad

Un jaguar, especie en peligro de extinción en Ecuador, fue asesinado por comuneros de la parroquia San Antonio, cantón Limón Indaza, de la provincia Morona Santiago, porque se habría comido un chancho propiedad de uno de ellos. El hecho desató el rechazo en las redes sociales debido a que se publicaron las imágenes de los hombres con el cuerpo del felino.

Según la denuncia de las personas en las redes sociales, las imágenes del jaguar muerto fueron compartidas en una cuenta en Facebook de un usuario identificado como T. Kuja y en ellas aparecen tres hombres en una zona boscosa con el cadáver del jaguar. Las fotos estaban acompañadas con un mensaje que decía: "Este animal se atrevió a comer un chancho de mi familia y le pasó esto por metido", luego del rechazo, las imágenes fueron eliminadas, precisa Machala Móvil.

Publicidad

Los usuarios pidieron al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica investigar el hecho, que muchos calificaron como indignante. Otros usuarios se mostraron a favor y afirmaron que los hombres trataban de defender la tierra debido a que el jaguar es un animal "peligroso para la gente del campo".

Animal en riesgo

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) alertó sobre el riesgo en el que están los jaguares en Ecuador. Esta especie de felino se encuentra amenazada debido a la destrucción de su hábitat, los jaguares cuentan con menos espacios para cazar y reproducirse.

La cacería de esta especie y comercialización de animales exóticos también contribuye a su vulnerabilidad y actualmente está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas o Libro Rojo creada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Comentarios sobre la muerte del jaguar 

Algunos comentarios a favor

 

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído