Mira cómo se prepara el ceviche con arroz con pollo típico de Santa Rosa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cómo se prepara el ceviche con arroz con pollo, el plato estrella del cantón Santa Rosa que es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador

Publicado

el

Los habitantes del cantón Santa Rosa y en toda la provincia de El Oro, pueden estar orgullosos de su gastronomía. Su platillo estrella, el ceviche con arroz con pollo, se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. La buena noticia sobre el reconocimiento a este platillo la dio a conocer Larry Vite Cevallos, alcalde de […]

ceviche con arroz con pollo
El delicioso platillo se puede conseguir en todo el cantón. Foto: Twitter/ @Larry_vite
Publicidad

Los habitantes del cantón Santa Rosa y en toda la provincia de El Oro, pueden estar orgullosos de su gastronomía. Su platillo estrella, el ceviche con arroz con pollo, se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

La buena noticia sobre el reconocimiento a este platillo la dio a conocer Larry Vite Cevallos, alcalde de Santa Rosa, en su cuenta en Twitter. Desde el mes de febrero, las autoridades del cantón preparaban el camino para lograr la distinción. En ese momento, el alcalde solicitó al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), que se considerara valorar el plato. Por su parte, el personal de la Dirección Zonal 7 brindó asesoramiento técnico al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) para lograr la certificación.

Publicidad

Luego de haber cumplido el objetivo, será el próximo 15 de octubre cuando el municipio reciba el certificado del INPC que revaloriza la gastronomía en Santa Rosa.

Esta preparación que mezcla pescado, yuca, arroz, pollo y a veces guatita, es un plato que se prepara en el cantón desde hace 40 años, nació de la mano de Milton Rogel, quien comenzó a cocinarlo. Luego, junto a su hermano, comenzó un negocio y desde entonces este platillo se ha convertido en el favorito de muchos, precisa Extra.

Es considerado por los santarroseños como un manjar de los dioses. Foto: Twitter/@Larry_vite

Cómo se prepara el ceviche con arroz con pollo

René Carpio, cevichero y propietario del local de comida ‘El Nacho’, ubicado en Santa Rosa, explicó en un video de Youtube cómo se prepara este platillo. Afirmó que lo primero es usar pescado fresco.

Entre los ingredientes que lleva están:

  • Pescado.
  • Cilantro.
  • Tomate licuado.
  • Especias.
  • Yuca.
  • Camote.
  • Tostado.

Preparación:

"El ceviche se prepara con un pescado totalmente fresco, traído del puerto, al momento que lo preparas tienes que picar el pescado y curtir con bastante limón y sal. Después de media hora se lava y se precocina, después se pone a enfriar de nuevo para que no se termine de cocinar y puedes licuar el tomate, picar hierbas, cebolla", afirmó el cevichero. Al servir se le agrega el arroz con pollo preparado con antelación y se acompaña con camote o yuca.

Este plato cotidiano se puede conseguir diferentes puntos del cantón desde los hogares hasta en restaurantes y carretillas ubicadas a lo largo de las calles santarroseñas.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído