Polémica clínica en Chone ofrecía "tratamiento para la homosexualidad"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Polémica "clínica de adicciones" en Chone ofrecía tratamiento para "dejar la homosexualidad", esto es todo lo que se sabe de su clausura

Publicado

el

En una "clínica de rehabilitación de adicciones" en la parroquia San Antonio, en Chone, provincia de Manabí, ofrecían a los pacientes tratamiento no solo contra el consumo de drogas y el alcohol, sino para "dejar de ser homosexual". Por esta razón, el martes 28 de septiembre, el recinto fue clausurado, reseñó El Diario, citando al […]

clinica chone
La supuesta clínica de adicciones en Chone, que fue clausurada, ofertaba tratamientos para "des-homosexualidad". Foto: Twitter @fiscaliaecuador
Publicidad

En una "clínica de rehabilitación de adicciones" en la parroquia San Antonio, en Chone, provincia de Manabí, ofrecían a los pacientes tratamiento no solo contra el consumo de drogas y el alcohol, sino para "dejar de ser homosexual".

Por esta razón, el martes 28 de septiembre, el recinto fue clausurado, reseñó El Diario, citando al fiscal Luigi Miranda, quien se refirió a un presunto caso de "delito de odio, hostigamiento y discriminación a personas de diferentes sexos". Los pacientes estarían sometidos "a supuestos tratamientos por su homosexualidad", agrega el medio.

Publicidad
clínica chone

Una clínica en Chone es investigada por ofrecer la "deshomosexualización" de los personas. Foto: Twitter @fiscaliaecuador

La Fiscalía informó en un comunicado que este centro fue allanado el martes en la mañana por presuntos actos de odio en contra de un integrante de comunidad LGBTI+Q. Con base en un oficio remitido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Fiscalía inició el acompañamiento  de "Karlina" (nombre protegido), una mujer transgénero que habría sido víctima de agresiones y discriminación sexogenérica.

El comunicado señala que el fiscal cantonal Luigi Miranda, junto a la Policía Nacional y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess),  adscrita al Ministerio de Salud, efectuaron el allanamiento a la clínica de desintoxicación y rehabilitación en la ciudad de Chone, donde se presume que "Karlina" fue internada durante tres meses en contra de su voluntad.

En el sitio, el Departamento de Criminalística, fijó varios indicios, entre estos: una carpeta con los datos de registro, que corroboran la permanencia de la presunta víctima en el lugar. El Acess clausuró la clínica.

Además de la clínica en Chone, otra fue clausurada en El Carmen

También el martes 28 de septiembre, en horas de la tarde, el fiscal Juan Izquierdo realizó un allanamiento a otra clínica, esta vez en la ciudad de El Carmen. El lugar no contaba con permisos de funcionamiento. En el sitio se encontraban 42 personas, 19 de ellas en contra de su voluntad, entre las que se cuentan dos adolescentes. Además, en el allanamiento se hallaron dos personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

En ambos lugares se fijaron, como indicios, las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de seguridad para verificar la forma en la que se ingresaron y permanecieron los internos en el lugar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído