Lo que se sabe de la suspensión de clases en el cantón Santa Lucía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE Cantonal de Santa Lucía suspende clases presenciales por aumento de casos de covid-19, estas son las otras disposiciones que toma la autoridad

Publicado

el

El COE Cantonal de Santa Lucía, en la provincia del Guayas, suspendió las clases presenciales en toda la localidad como medida de emergencia para mantener protegidos a los niños y jóvenes, luego de que se detectara un aumento de casos de covid-19 en el cantón. En las nuevas resoluciones emitidas por el organismo se señala […]

clases
Foto: Twitter/@ecuadoraldia365
Publicidad

El COE Cantonal de Santa Lucía, en la provincia del Guayas, suspendió las clases presenciales en toda la localidad como medida de emergencia para mantener protegidos a los niños y jóvenes, luego de que se detectara un aumento de casos de covid-19 en el cantón.

En las nuevas resoluciones emitidas por el organismo se señala la decisión de la suspensión de las actividades escolares luego de que al menos dos docentes de la Unidad Educativa Santa Lucía dieran positivo para el virus, otras cinco personas del cantón están contagiadas y nueve personas están esperando los resultados de las pruebas realizadas. El COE Cantonal informó que el número de contagios podrían estar relacionados con el feriado del mes de noviembre.

Publicidad

"El Distrito de Educación, al conocer la situación en la Unidad Educativa y los otros contagios confirmados y posibles contagios, de acuerdo a las recomendaciones realizadas, analiza la recomendación de la Mesa Técnica de Salud en cuanto a la suspensión de clases a nivel local hasta nuevo informe y análisis de esta mesa", precisa el documento en el que también se aclara que el semáforo en el cantón se mantiene en verde.

Las disposiciones para el cantón son:

  1. Se suspende las clases presenciales a nivel cantonal hasta la nueva disposición basado en el informe del Centro de Salud.
  2. Se utilizarán los túneles de desinfección en la entrada del GAD Municipal y Mercado Municipal.
  3. El Centro de Salud implementará nuevo punto de vacunación y será en la Sede Temporal del GAD Municipal.
  4. Se suspende todo tipo de actividades públicas y privadas donde existan aglomeración en el cantón y demás recintos.
  5. Se realizará control en el comercio para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad como: uso de mascarilla, desinfección de las manos con alcohol y distanciamiento físico.
  6. Para todo evento autorizado los asistentes deberán presentar el carnet de vacunación.

Estas nuevas disposiciones están vigentes desde el 27 de noviembre y se mantendrán hasta una próxima reunión del COE cantonal.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído