Cierre nocturno de túneles San Eduardo será hasta agosto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cierre nocturno de los túneles San Eduardo, en Guayaquil, será hasta agosto: Se realizará cambio de luminarias y trabajos de mantenimiento

Publicado

el

Los dos túneles del Cerro San Eduardo mantendrán un cierre nocturno hasta el 20 de agosto, tras iniciar labores de mantenimiento el pasado lunes 21 de junio. La Alcaldía de Guayaquil informó que los trabajos se desarrollarán en un periodo estimado de 60 días. La suspensión del tránsito en los 1.300 metros de longitud del viaducto […]

Túneles San Eduardo se cerrarán por 60 días debido a trabajos de mantenimiento. Foto: Cortesía de Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Los dos túneles del Cerro San Eduardo mantendrán un cierre nocturno hasta el 20 de agosto, tras iniciar labores de mantenimiento el pasado lunes 21 de junio. La Alcaldía de Guayaquil informó que los trabajos se desarrollarán en un periodo estimado de 60 días.

La suspensión del tránsito en los 1.300 metros de longitud del viaducto se debe al cambio de iluminación de sodio por LED. Además, la interrupción en la movilidad se efectuará en la noche para evitar congestiones vehiculares; será desde las 23:00 hasta las 5:00.

Publicidad

Los trabajos contemplan el reemplazo paulatino de 700 luminarias de sodio por 550 luminarias LED de 60W y 148 luminarias LED de 200W. La obra brinda una mejor iluminación al interior de los túneles y un ahorro en el consumo de energía eléctrica, reseña un comunicado oficial.

El cabido aprovechará el cierre de los túneles para realizar limpieza de las paredes, aceras y cunetas.

El Departamento de Operación de Túneles en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) serán los encargados de supervisar la obra. Los túneles del Cerro San Eduardo conectan el sur y norte de la ciudad, en ambos sentidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído