Hombre mata de ocho puñaladas a su conviviente en Cayambe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Femicidio en Cayambe: Hombre mata a su conviviente a puñaladas y luego intenta suicidarse al clavarse un cuchillo en el pecho

Publicado

el

Los gritos de un niño de 6 años rompieron el silencio de la madrugada en Cayambe, al norte de Quito. El menor fue testigo de cómo asesinaban a su madre de ocho puñaladas, un femicidio que para más horror tuvo como responsable a su propio padre. Ante los desgarradores pedidos de auxilio del hijo de […]

El femicidio ocurrió en la casa arrendada de los convivientes, en el barrio 23 de Julio. en Cayambe. Foto: Capture de video TVC
Publicidad

Los gritos de un niño de 6 años rompieron el silencio de la madrugada en Cayambe, al norte de Quito. El menor fue testigo de cómo asesinaban a su madre de ocho puñaladas, un femicidio que para más horror tuvo como responsable a su propio padre.

Ante los desgarradores pedidos de auxilio del hijo de la pareja que presenció el dantesco crimen, ocurrido a la 00:15 del jueves 9 de septiembre, un vecino se despertó y se acercó al domicilio de la víctima para poner a buen recaudo al infante. Fue el mismo morador quien reportó del asesinato al ECU 9-1-1, que activó la presencia policial en la vivienda.

Publicidad

Por el femicidio fue detenido Ofrey R., de 46 años, quien por la gravedad de su herida en el pecho permanece en el área de cuidados intensivos del Hospital Eugenio Espejo. “Habría intentado suicidarse incrustándose un cuchillo en el pecho luego de, presuntamente, quitarle la vida a su compañera sentimental, de 31 años”, señala el informe de la Fiscalía General del Estado.

Según lo expuesto por el fiscal de turno en Flagrancia, Juan Carlos Núñez, el procesado,
de 46 años, le habría propinado cerca de ocho puñaladas a su conviviente, ocasionándole heridas mortales en el pecho, cuello y espalda, agrega el boletín.

De acuerdo con un avance informativo de TVC, la pareja de origen manabí, tenía apenas 15 días de haber arrendado esa vivienda en el barrio 23 de Julio, del cantón Cayambe, provincia de Pichincha. José Burgos, jefe de la Dinased, subzona Pichincha, declaró al noticiero que la pareja habría discutido en horas de la mañana, aparentemente por motivos de celos del conviviente.

"Luego de dejarla sin vida, el sospechoso supuestamente quiso suicidarse con la misma arma blanca que habría utilizado para perpetrar el crimen. Todo ocurrió en presencia de un niño de 6 años, hijo en común de la pareja", refiere la Fiscalía, que formuló cargos penales en contra del involucrado por el presunto delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído