Difunden video de reos que pasean con pistolas en la cárcel de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se pasean los reos por los pabellones 5 y 6 de la cárcel de Guayaquil con pistolas en las manos (VIDEO)

Publicado

el

Con armas de fuego y como si estuvieran caminando libremente por cualquier calle del Litoral, fueron captados los privados de libertad dentro de la cárcel de Guayaquil, imágenes que fueron difundidas en redes sociales la noche de este miércoles 4 de agosto. El video, de 51 segundos, muestra a reclusos de la Penitenciaría del Litoral […]

Cárcel de Guayaquil
A Junior se lo relaciona con los motines en las cárceles de Guayaquil Foto: Archivo
Publicidad

Con armas de fuego y como si estuvieran caminando libremente por cualquier calle del Litoral, fueron captados los privados de libertad dentro de la cárcel de Guayaquil, imágenes que fueron difundidas en redes sociales la noche de este miércoles 4 de agosto.

El video, de 51 segundos, muestra a reclusos de la Penitenciaría del Litoral caminando por los pabellones 5 y 6 con "pistolas" en las manos libremente entre los guías penitenciarios.  En la grabación se ve cuando los internos se movilizan dentro de la cárcel hacia un área externa con la supervisión de un guía penitenciario. En otra parte del video, se observa cuando los reos sacan las armas y continúan su camino con tranquilidad.

Publicidad

El tuit fue publicado en Twitter por Informados Ecuador, medio que hace un llamado para que el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) se haga cargo de la situación y tome "acciones inmediatas".

En las imágenes se observa a uno de los privados de libertad con el arma de fuego. Foto: Capture video Twitter Twitter @informados_ec

Cárcel de Guayaquil, Portoviejo y Latacunga

La mañana del mismo día la Policía Nacional del Ecuador había realizado un operativo en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, Manabí, donde decomisaron armas de fuego, cuchillos, machetes y celulares.

Este hecho se suma a los sucesos del pasado 21 de julio, en el que se originaron una serie de amotinamientos en la cárcel de Latacunga y la propia cárcel de Guayaquil, donde se registraron 27 reos muertos (19 en Latacunga y 8 en Guayaquil), 49 heridos y ocho policías lesionados, como informó el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel.

(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído