Reportan caída de globo aerostático en Mitad del Mundo (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reportan caída de globo aerostático en el festival internacional que inició en Mitad del Mundo: ¿Hay heridos por el incidente? (VIDEO)

Publicado

el

El primer Festival Internacional del Globo comenzó este viernes 9 de diciembre de 2022 en el complejo turístico Ciudad Mitad del Mundo, espectáculo que llenará el cielo con 20 globos de colores. Un reporte del ECU 911 señala que en el inicio de la actividad un globo se enredó entre unos cables de alta tensión. Publicidad […]

Foto referencial: Quito Informa
Publicidad

El primer Festival Internacional del Globo comenzó este viernes 9 de diciembre de 2022 en el complejo turístico Ciudad Mitad del Mundo, espectáculo que llenará el cielo con 20 globos de colores.

Un reporte del ECU 911 señala que en el inicio de la actividad un globo se enredó entre unos cables de alta tensión.

Publicidad

"Al momento, las unidades de primera respuesta nos mencionan que fue liberado y no existen reportes de personas heridas", agrega el servicio de emergencias.

Desde el ECU 911 se coordinó la atención junto a personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Empresa Eléctrica, señala.

Los vuelos en los globos no son con público, sino que los realizan pilotos internacionales experimentados. Entre los pilotos estarán dos ecuatorianos, quienes cuentan con certificación internacional y más de 200 horas de vuelo de experiencia.

En dos videos que circulan en redes sociales, difundidos por el periodista Jonathan Carrera, se muestra el que sería el globo accidentado y se habla de "caída" en San Antonio, en la vía a Calacalí.

Aunque en algunos segmentos la imagen no es nítida, se ve el globo en el suelo y algunos testigos que graban y comentan el incidente.

Evento se desarrolla con normalidad

En un comunicado, los organizadores del evento confirmaron que se produjo un percance durante el aterrizaje del globo, tras ser arrastrado por el viento y no dejó personas heridas.

"Ante los videos y reportes en redes sociales sobre la supuesta caída de un globo aerostático, informamos que al momento de su aterrizaje recibió una fuerte ráfaga de viento", señala el pronunciamiento difundido en Twitter por los organizadores.

“No existe heridos y se atendió la situación con todas la condiciones técnicas prerapadas para este tipo de vuelos. Contamos con equipos de rescate, ambulancias y demás servicios de emergencias”, precisa la Mitad del Mundo.

El texto explica que la elevación de globos aerostáticos depende de las condiciones favorables del tiempo. Destaca además que el evento se desarrolla con normalidad, cumpliendo las normas técnicas requeridas y los globos "son tripulados por pilotos internacionales con licencias especializadas para los vuelos".

Festival del Globo durante tres días en la Mitad del Mundo

Durante tres días (9, 19 y 11 de diciembre) el festival en la Mitad del Mundo estará acompañado de otras actividades, en horario de 06:00 a 08:00.

El  evento se organiza por el Gobierno Provincial de Pichincha, Municipio de Quito, la Cámara de Turismo de Pichincha y hoteles de la capital.

Se trata de una iniciativa de entidades públicas y privadas alianza con el Festival de Guanajuato, México. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído