Así fue el rescate de siete perritos maltratados en Guayaquil (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este fue el rescate de siete perritos y cuatro gatos que eran maltratados en Guayaquil (FOTOS)

Publicado

el

Nuevamente los animalitos en Ecuador sufren maltratos por parte de personas inescrupulosas. Esta vez los vecinos se convirtieron en la voz de los peludos y denunciaron el maltrato que recibían al menos siete perritos junto a su mamá. Todos fueron rescatados en el sector Cerro del Carmen en Guayaquil y trasladados hasta un lugar seguro. […]

perros
Los cachorros fueron rescatados en el sector Cerro del Carmen en Guayaquil y trasladados hasta un lugar seguro. Foto: Instagram/ @municipiogye
Publicidad

Nuevamente los animalitos en Ecuador sufren maltratos por parte de personas inescrupulosas. Esta vez los vecinos se convirtieron en la voz de los peludos y denunciaron el maltrato que recibían al menos siete perritos junto a su mamá. Todos fueron rescatados en el sector Cerro del Carmen en Guayaquil y trasladados hasta un lugar seguro.

Los vecinos denunciaron el maltrato a los animalitos. Foto: Instagram/ @municipiogye

Publicidad

Los delegados de la Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil llegaron al sitio donde se encontraban los cachorros y tras comprobar el estado de maltrato en el que se encontraban, procedieron a llevarlos hasta un centro municipal para brindarles atención veterinaria hasta que estén en buen estado de salud. Durante el operativo rescataron a cuatro gatitos que también vivían en malas condiciones, así lo informaron a través de una publicación en la cuenta de Instagram del municipio.

Los gatitos también estaban en situación de vulnerabilidad. Foto: Instagram/ @municipiogye

En las imágenes compartidas en la publicación se puede ver parte del traslado de los gatos y perros, todos recibieron atención veterinaria en el centro municipal del organismo encargado de brindar atención a estos amigos de cuatro patas.

Delegados de la Dirección de Bienestar Animal realizaron el rescate. Foto: Instagram/ @municipiogye

Multas por maltrato animal

Una ordenanza municipal aprobada en Guayaquil multa con 400 dólares y trabajo comunitario a aquellas personas que incurran en el maltrato animal. Entre mayor sea la infracción, mayor será la sanción. En el caso de infracciones graves, se pagará un salario básico que corresponde a 400 dólares, 16 horas comunitarias y 4 horas de charlas sobre bienestar animal, así lo informó Shirley Moreno, directora municipal de la Unidad de Bienestar Animal. Para denunciar cualquier maltrato está habilitada una ventanilla virtual en la página web de la municipalidad. Las personas deben ingresar datos, fotos y soporte del maltrato animal.

 

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído