Buscan anticuerpos por COVID-19 en 70 barrios de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Buscan anticuerpos por COVID-19 en 70 barrios de Quito

Publicado

el

Hasta este 07 de enero, la Secretaría Metropolitana de Salud realizará el testeo de anticuerpos en las cinco parroquias que presentan mayor índice de contagios de COVID-19. Según indicó la entidad, esta estrategia se aplicó durante esta semana en 70 barrios, con un alcance de 1.540 personas mayores de 18 años, mediante muestreo probabilístico estratificado […]

Publicidad

Hasta este 07 de enero, la Secretaría Metropolitana de Salud realizará el testeo de anticuerpos en las cinco parroquias que presentan mayor índice de contagios de COVID-19.

Según indicó la entidad, esta estrategia se aplicó durante esta semana en 70 barrios, con un alcance de 1.540 personas mayores de 18 años, mediante muestreo probabilístico estratificado y por conglomerados polietapico. Es decir, se trataría de una muestra aleatoria de todos los estratos y grupos seleccionados en una o varias etapas, con el objetivo de conocer el estado inmunológico y la distribución del coronavirus.

Publicidad

Son 20 brigadas, con 40 profesionales sanitarios quienes realizarán esta tarea hasta hoy.
Se aplica una prueba rápida para detectar los anticuerpos que aparecen días después, primero los de tipo IgM (que desaparecen en unas dos semanas) y luego los de tipo IgG (que permanecen durante años).

Se indicó que, si de cada 100 personas, 23 han estado contagiados, entonces se sabrá que la infección ha alcanzado al 23% de la población. Los resultados serán proyectados en cuanto se tenga la información.

Si el porcentaje es lo suficientemente alto, se habla de inmunidad de grupo, inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño. Citado por la secretaría, un estudio similar reciente se habría realizado en el hospital Mount Sinai de Nueva York en el que se detectó que hasta el 98% de los casos leves generaron una respuesta inmune. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído