Así son los tres "transformers" de los Bomberos de Portoviejo (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así son los tres “transformers” que llegan a Portoviejo para combatir las emergencias por incendios (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo adquirió tres vehículos certificados para combatir los incendios en el cantón y atender las emergencias. Por sus características, la Alcaldía se refiere a las dos autobombas polivalentes y un vehículo de rescate como "transformers", porque están equipados con tecnología de punta. Y aunque a primera vista pueden parecer pequeños, […]

Portoviejo bomberos
Los tres camiones "transformers" como los denomina la Alcaldía, serán entregados este 6 de septiembre. Foto: Facebook Municipio de Portoviejo
Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo adquirió tres vehículos certificados para combatir los incendios en el cantón y atender las emergencias. Por sus características, la Alcaldía se refiere a las dos autobombas polivalentes y un vehículo de rescate como "transformers", porque están equipados con tecnología de punta. Y aunque a primera vista pueden parecer pequeños, en realidad tienen un tamaño estratégico, asegura el Municipio.

Foto: Facebook @PortoviejoGAD

Publicidad

En sus redes sociales, la Alcaldía de Portoviejo difundió imágenes, video e infografías de cómo son estas tres unidades de servicio que serán entregadas este lunes 6 de septiembre en el Parque Las Vegas. La comandante Ingrid Saltos informó que fueron importados desde España. La inversión es de 1,2 millones financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). También se adquirió una ambulancia que llegó en enero del 2021.

Cómo son los 3 “Transformers” de Portoviejo

Las dos autobombas están especializadas para el control y extinción de incendios urbanos y forestales, son 4×4 y su tamaño pensado para incursionar en áreas difíciles y estrechas, tanto en zona rural como en el casco céntrico y en barrios de complejo acceso.

Foto: Twitter @PortoviejoGAD

Señala el boletín que las unidades pueden transportar seis bomberos en la cabina asegurando el interior libre de contaminación. "Tienen una autonomía de 1.000 galones de agua en su reservorio y en un incendio estructural podrían alcanzar más de dos plantas", agrega.

Otra de las características de los "transformers" es que están equipados con un sistema hidráulico de protección o rociado de agua que permite atacar el fuego mientras el vehículo avanza. Las llantas también incorporan un sistema de enfriamiento por aspersión.

Foto: Twitter @PortoviejoGAD

Describen cada unidad con las siguientes características: regulación de la presión de forma automática; cuenta con un pitón (cañón para agua) en la parte alta del vehículo, y la bomba, que trabaja en baja y alta presión, cuenta con tres salidas de agua. Contiene una estación meteorológica que permite monitorear las condiciones del clima.

Foto: Twitter @PortoviejoGAD

El vehículo de rescate también es 4X4 y tiene compartimentos para el almacenaje y transporte de herramientas. "Su utilidad es clave para socorrer a las personas en accidentes de tránsito, estructuras colapsadas, accidentes en zonas agrestes y de altura", señala el reporte del Municipio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído