Alístate para concursar en Reto Amazonía Innova, te decimos cómo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ecuador premiará los bioemprendimientos en Reto Amazonía Innova, conoce los requisitos y postúlate

Publicado

el

Los bioemprendimientos amazónicos serán premiados en el país. La iniciativa lleva por nombre Reto Amazonía Innova, fue presentada el jueves 12 de agosto y esperan identificar las propuestas sostenibles en la Amazonía ecuatoriana. El concurso, organizado por los Ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y, de Agricultura y Ganadería, recibirá propuestas, creativas e innovadoras, […]

Recibirán propuestas sostenibles de la Amazonía ecuatoriana. En la foto, los chontacuros característicos de la gastronomía de la región. Foto: Twiiter @luzsilvana
Publicidad

Los bioemprendimientos amazónicos serán premiados en el país. La iniciativa lleva por nombre Reto Amazonía Innova, fue presentada el jueves 12 de agosto y esperan identificar las propuestas sostenibles en la Amazonía ecuatoriana.

El concurso, organizado por los Ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y, de Agricultura y Ganadería, recibirá propuestas, creativas e innovadoras, desarrolladas con productos nativos de la región amazónica y prácticas que promuevan el uso sostenible de la biodiversidad, informó la cartera ambiental.

Publicidad

Gustavo Manrique, titular de Ambiente, señaló que “la innovación de los bioemprendimientos despierta el interés de nuevos mercados y, en este sentido la Cámara de Comercio de Quito jugará un rol importante dada su trayectoria en el desarrollo de negocios en el país, y su experiencia en temas de capacitación para el fortalecimiento a emprendimientos”.

Lo que debes saber de Reto Amazonía Innova
Con una duración de 5 meses, el reto va dirigido a comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, asociaciones u organizaciones, universidades, ONG, gobiernos locales, empresas privadas de las provincias amazónicas que cuenten con bioemprendimientos en marcha.

Los proyectos seleccionados buscan dar a conocer a estas iniciativas como alternativas de vida para las poblaciones locales y la generación de ingresos.

La convocatoria del Reto Amazonía Innova estará abierta en la página web de la cartera de Ambiente, PROAmazonía y la Cámara de Comercio de Quito, hasta el 27 de agosto.

Los emprendimientos, en palabras de Matilde Mordt, de Pnud-Ecuador, “permitirán la generación de educación, empleo, además, a través de este concurso los productos amazónicos serán más apreciados y valorados por consumidores de todo el mundo”.

“Considero que los bioemprendedores, las startups y pymes de la economía verde están llamados también a ser protagonistas de esta transformación, y con esta iniciativa queremos predicar con el ejemplo”, opina Carlos Loaiza, presidente de la CCQ. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído