Bancos en Guayaquil atenderán con 100 por ciento de aforo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Decisiones del COE de Guayaquil ante recientes asaltos en centros comerciales: Aforo de 100 % en bancos y oficinas de atención al público

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, informó la noche de este jueves 14 de octubre que dispuso el nivel de alerta 1 (por la pandemia de covid-19) con 100% de aforo en las agencias bancarias, incluyendo aquellos bancos ubicados en centros comerciales. En una resolución compartida […]

bancos
Foto: El Universo
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, informó la noche de este jueves 14 de octubre que dispuso el nivel de alerta 1 (por la pandemia de covid-19) con 100% de aforo en las agencias bancarias, incluyendo aquellos bancos ubicados en centros comerciales.

En una resolución compartida por el Municipio de Guayaquil en su cuenta en Twitter, el COE Cantonal anunció tres nuevas disposiciones, dos de las cuales se refieren al aforo en bancos y oficinas de atención al público:

Publicidad
  1. Establecer el 100 por ciento de aforo en el nivel de alerta 1 en agencias bancarias, incluyendo aquellas que estén ubicadas en los centros comerciales. Las entidades bancarias deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes, que sin sobrepasar  el 100% de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias". El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en las agencias bancarias.
  2. Establecer el 100 por ciento de aforo en el nivel de alerta 1 en las oficinas de atención al público de servicios básicos. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en las agencias de atención al público.
  3. Se dispone a la Fundación Siglo XXI se ejecute un plan de reactivación de los parques acuáticos municipales, para lo cual se emitirá al público el cronograma de apertura, aplicando el 50 por ciento de aforo.

La decisión del COE Cantonal de ampliar el aforo en las agencias bancarias surge luego de tres hechos violentos ocurridos en los últimos días en los exteriores de agencias bancarias ubicadas en centros comerciales de la ciudad.

La tarde de este jueves 14 de octubre se registró una balacera en el centro comercial Policentro, en el norte de Guayaquil, donde dos sacapintas intentaron robar a una persona que hacía fila en los exteriores de un banco.

Dos incidentes similares se reportaron recientemente en otros centros comerciales de la ciudad. El martes 5 de octubre pasado, clientes que esperaban en un mall del norte a las afueras de un banco fueron sorprendidos por dos asaltantes que robaron presuntamente 2 mil dólares a un hombre.

Y el martes 12 de octubre un usuario de una entidad bancaria  que se disponía a retirar dinero de un cajero en otro centro comercial recibió un disparo en el pie por parte de un delincuente. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído