Los casos más polémicos de Harrison Salcedo, el abogado asesinado en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los casos más polémicos de Harrison Salcedo, el abogado de Jorge Glas que fue asesinado en Quito por sicarios

Publicado

el

Moradores de la avenida República y 6 de Diciembre en Quito se estremecieron con el asesinato del abogado Harrison Salcedo, perpetrado la mañana de este miércoles 28 de abril. El jurista llevó varios casos con los que se dio a conocer, entre los que se encuentran la defensa de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador y […]

Harrison Salcedo
El abogado llevó casos del exlíder de Los Choneros y el exvicepresidente Jorge Glas. Foto: RT
Publicidad

Moradores de la avenida República y 6 de Diciembre en Quito se estremecieron con el asesinato del abogado Harrison Salcedo, perpetrado la mañana de este miércoles 28 de abril. El jurista llevó varios casos con los que se dio a conocer, entre los que se encuentran la defensa de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador y de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, exlíder de la banda de Los Choneros.

El abogado representó al exvicepresidente Glas que enfrentaba acusaciones por corrupción, sin embargo, no logró que su cliente quedara en libertad. Glas finalmente, recibió una condena de ocho años.

Publicidad

Su astucia se puso a prueba cuando le tocó representar a otro de sus más polémicos clientes, el exlíder de la banda de ‘Los Choneros’. Salcedo logró que su defendido quedara en libertad a pesar de los asesinatos que se le atribuyen. El hecho provocó un aluvión de comentarios en su contra y sobre los jueces que llevaban el caso, luego de que circularan videos de miembros de la banda celebrando la liberación del líder.

Salcedo también ganó fama por la forma en la que promocionaba sus servicios.

La libertad de alias ‘Rasquiña’ puso al abogado en la mira de la justicia ecuatoriana cuando el pasado mes de septiembre la Fiscalía abrió una investigación en su contra por irregularidades en el proceso. Su cliente no disfrutó mucho de la libertad ya que fue asesinado por sicarios en un centro comercial en Manta, meses después.

Otros clientes famosos de Harrison Salcedo

El abogado también llevó los casos de Eliseo Azuero, vinculado a las irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales. También figuran en su cartera de clientes los agentes de la ATM, Kléver Stalin Armijos Hurtado, Johnny Samuel Solís Tenorio y Leandro Germán Berrones Rosero, investigados por el delito de delincuencia organizada, junto con el expresidente Abdalá Bucaram. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído