Así asaltan a conductores en la avenida de Las Américas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A toda hora asaltan a mano armada en la avenida de Las Américas: VIDEO capta a un delincuente que opera en la arteria vial del norte de Guayaquil

Publicado

el

El congestionamiento del tráfico en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, es el dolor de cabeza de los conductores de la principal arteria vial de la ciudad; no tanto por el retraso que genera para llegar a sus destinos, que ya es una molestia, sino por los asaltos de delincuentes que […]

asalto
Un video muestra a un delincuente que asalta en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil; ladrones aprovechan el tráfico para robar a los conductores. Foto: Captura de video viral en redes
Publicidad

El congestionamiento del tráfico en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, es el dolor de cabeza de los conductores de la principal arteria vial de la ciudad; no tanto por el retraso que genera para llegar a sus destinos, que ya es una molestia, sino por los asaltos de delincuentes que operan a cualquier hora del día o la noche.

En redes sociales se viralizan las imágenes de pillos que aprovechan las horas de mayor tráfico vehicular para atracar a los ciudadanos, amenazándolos con armas de fuego. Como ocurrió este jueves 26 de mayo de 2022.

Publicidad

En una foto difundida en Twitter se ve a un par de delincuentes cuando asalta a un conductor que se traslada en su carro en la bajada del paso elevado de la avenida Joaquín Orrantia hacia la avenida de Las Américas, diagonal a TC.

Las reacciones de los ciudadanos fueron de ira e indignación ante el aumento de la inseguridad en la primera avenida de la ciudad, la misma que recibe a los turistas nacionales e internacionales cuando llegan a la urbe por vía aérea, al salir del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

@jandresfro: En esa bajada asaltan desde que se inventó la luz creo… todo el mundo lo sabe menos la Policía de Ecuador ¿Qué les cuesta poner por lo menos una moto con un policía desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm, que ya baja el tráfico y fluye el tráfico…

@yaro_cse86: Los asaltos durante los congestionamientos vehiculares se producen cada día en esta ciudad y es inaudito que la Policía Nacional aún no arme una estrategia contra eso.

Video capta a delincuente apuntando con arma de fuego a un conductor

En horas de la noche, la misma cuenta en Twitter dedicada a reportar emergencias, @cupsfire_gye, divulgó un video que se viralizó en las redes, de quien presuntamente es el mismo delincuente que robó en la tarde en la bajada del paso elevado de la avenida Joaquín Orrantia hacia la avenida de Las Américas.

El sujeto está ahora en la avenida Plaza Dañín y viste ropa similar a la foto del atraco anterior. Usa buzo negro y pantalón oscuro, porta mascarilla, y un arma con la que amenaza a un conductor y le hace señas de que le entregue el teléfono celular.

El video, que marca las 18:59, capta la agresividad del pillo, que se desespera al ver que su víctima no le entrega sus pertenencias y por el contrario, pone en marcha el carro cuando el tráfico vehicular comienza a fluir.

Los usuarios en redes manifestaron su molestia con la inseguridad que se vive en las avenidas del norte de la ciudad  y comentan que los atracos son frecuentes a toda hora.

Horas de mayor tráfico en la avenida de las Américas

Las últimas semanas de mayo han registrado un aumento considerable en el flujo vehicular en las avenidas del norte, incremento que se asocia al retorno a clases presenciales de centros educativos.

Señala El Universo que algunos de los tramos y horas con mayor tráfico en la avenida de las Américas son:

  • Desde Lotería Nacional hasta avenida Plaza Dañín, desde las 08:00.
  • Desde la Luis Cordero hasta desvío a la avenida Juan Tanca Marengo, desde las 08:00. Y se repite desde las 17:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído