AMT de Quito promueve el correcto uso de la ciclovía mediante campañas preventivas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

AMT de Quito promueve el correcto uso de la ciclovía mediante campañas preventivas

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) permanentemente ejecuta iniciativas encaminadas a precautelar la seguridad de todos los actores viales dentro del DMQ, por ello a partir de este lunes 24 de agosto emprenderá campañas preventivas a fin de crear espacios seguros de movilidad para ciclistas. La ejecución de las rutas de la ciclovía que implementa […]

Nuevas rutas para ciclistas al sur de Quito permitirán una mejor movilidad a miles de personas. Foto. Quito Informa
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) permanentemente ejecuta iniciativas encaminadas a precautelar la seguridad de todos los actores viales dentro del DMQ, por ello a partir de este lunes 24 de agosto emprenderá campañas preventivas a fin de crear espacios seguros de movilidad para ciclistas.

La ejecución de las rutas de la ciclovía que implementa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, inicia en la Av. Cóndor Ñan y recorre la Av. Rumichaca Ñan hasta su intersección con la Av. Solanda. El montaje de la señalización del último tramo continuará de forma progresiva en las siguientes semanas.

Publicidad

En este contexto, las campañas estarán enfocadas en promover el correcto uso de la ciclovía. Personal operativo brindará seguridad vial a ciclistas, peatones y conductores en el tramo que corresponde a 1.2 km sobre la Av. Cardenal de La Torre desde la Av. Teniente Hugo Ortiz hasta Ajaví en sentido sur-norte.

Se recomienda a la ciudadanía no invadir el carril exclusivo para ciclistas, identificar la señalización vial para evitar sanciones innecesarias. La ciclovía es una opción saludable de movilidad que contribuye al cuidado ambiental y brinda efectos positivos sobre la salud física y mental de los ciudadanos.

La AMT continuará realizando acciones que fomenten una movilidad sostenible en beneficio de los quiteños, garantizando el control permanente del carril exclusivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído