Algo bueno se ‘cocina’ en la Escuela de los Chefs - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Algo bueno se ‘cocina’ en la Escuela de los Chefs

Publicado

el

Guayaquil / Ericka Sánchez En 1999, las carreras relacionadas al área culinaria no eran valoradas, pero fue por esa misma necesidad de profesionalizar esta labor que surgió hace 20 años la Escuela de los Chefs. Publicidad La orientación ha cambiado pues ahora la escuela mantiene una demanda alta de estudiantes. El enfoque de este año […]

El instituto ha permanecido en la misma ubicación durante 20 años, en calle Eleodoro Arboleda de Kennedy norte. Foto: cortesía
Publicidad

Guayaquil / Ericka Sánchez

En 1999, las carreras relacionadas al área culinaria no eran valoradas, pero fue por esa misma necesidad de profesionalizar esta labor que surgió hace 20 años la Escuela de los Chefs.

Publicidad

La orientación ha cambiado pues ahora la escuela mantiene una demanda alta de estudiantes. El enfoque de este año es generar el mismo impacto positivo en otras áreas relacionadas a la cocina y gastronomía.

Santiago Granda, director del instituto, indicó que el “objetivo en el 2020 es revolucionar y revalorizar el trabajo de lo que pasa fuera de la cocina (…) áreas que están descuidadas porque no están profesionalizadas”. Dentro de las opciones de las carreras tecnológicas, de dos años y medio, se mantendrá la tecnología en Gastronomía y se sumará la tecnología en Procesamiento de alimentos.

Su campo laboral sería aquellas empresas que necesiten personal que sepa de gastronomía, pero que al mismo tiempo sepa cómo industrializar los productos gastronómicos. Como parte de la formación se mantendrá la escuela del café y se incluirá en marzo la del chocolate, siendo la primera en el país. En los planes futuros también se desarrollará la escuela del queso.

La ampliación de las instalaciones comprenderá nuevas oficinas y la construcción de un restaurante experimental. “Este espacio va a ser un laboratorio para estudiantes o exestudiantes”, explicó Granda.
La idea es ofrecer este ambiente para realizar coworkings o efectuar proyectos de negocios temporales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído