Alcalde de Quito presentó denuncia por lo ocurrido en el monumento de Isabel la Católica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Quito presentó denuncia por lo ocurrido en el monumento de Isabel la Católica

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que se presentó la denuncia ante la Fiscalía por los hechos del lunes, 12 de octubre, cuando se intentó derribar el monumento de Isabel la Católica, ubicado en la calle Madrid al norte de la ciudad. Durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, de ayer, Yunda […]

Manifestantes lanzaron pintura roja a la estatua y tuvieron enfrentamientos con policías. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que se presentó la denuncia ante la Fiscalía por los hechos del lunes, 12 de octubre, cuando se intentó derribar el monumento de Isabel la Católica, ubicado en la calle Madrid al norte de la ciudad.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, de ayer, Yunda calificó como “actos vandálicos” lo ocurrido entre los manifestantes e indicó que se espera establecer responsabilidades contra quienes atentaron el espacio público. También señaló que a través de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, se realizarán las acciones sancionatorias a los responsables de estos actos.

Publicidad

“Rechazamos cualquier tipo de manifestación violenta, todos tenemos derecho a expresarnos, pero no tenemos derecho a afectar la propiedad privada”, expresó el burgomaestre.

Varios concejales como Luz Elena Coloma, Bernardo Abad, Juan Manuel Carrión expusieron su malestar y pidieron al alcalde tomar cartas en el asunto. Según los ediles, se trataría de daños a los bienes patrimoniales de la ciudad.

El lunes, una marcha en la que participaban colectivos ciudadanos y comunidades indígenas trataron de derrumbar el monumento que conmemora el 12 de octubre (por la llegada de Colón a América), en protesta por los acontecimientos de las protestas de octubre del año pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído