Día del Niño terminó con multas por aglomeraciones en centros comerciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cinco centros comerciales de Guayaquil multados con el equivalente siete salarios básicos por aglomeraciones el Día del Niño

Publicado

el

El Día del Niño en Ecuador propició aglomeraciones en diferentes comercios, pese a las restricciones sanitarias vigentes. Cinco centros comerciales de Guayaquil tienen procesos abiertos por no acatar el aforo de 50% permitido por las autoridades para contener la propagación de la pandemia de COVID-19. El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, […]

Foto: Tomado de Twitter
Publicidad

El Día del Niño en Ecuador propició aglomeraciones en diferentes comercios, pese a las restricciones sanitarias vigentes. Cinco centros comerciales de Guayaquil tienen procesos abiertos por no acatar el aforo de 50% permitido por las autoridades para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.

El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, informó que los centros comerciales sancionados son Mall del Sur, Mall del Sol, CityMall, Riocentro Ceibos y Riocentro Norte. Estos espacios ahora enfrentarán una multa de hasta 7 salarios básicos; el monto que pagará cada uno lo fijará el comisario a cargo del caso. En Ecuador el salario básico equivale a 400 dólares.

Publicidad

De acuerdo a Narváez, los responsables ya fueron notificados y tienen que seguir el trámite correspondiente. Además, explicó que no hubo clausuras en medio de las celebraciones del Día del Niño del martes 1 de junio, porque no se quiere perjudicar a los demás negocios que están fuera de los patios de comida.

Las aglomeraciones fueron captadas en videos grabados por los visitantes de estos espacios. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal dispuso un aforo del 50% para los centros comerciales y zona de restaurantes. Asimismo, se ratifica que se debe mantener el distanciamiento físico, para evitar más contagios de COVID-19.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído